Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078 |
_version_ | 1802315507674644480 |
---|---|
author | Villafañe, Julia |
author_facet | Villafañe, Julia |
author_sort | Villafañe, Julia |
collection | Portal de Revistas |
description | En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con la utilización de Aulas Virtuales (AV). Se plasman los resultados de un ejercicio de investigación cualitativo que describe, las formas de transmisión y comunicación con la implementación de AV en la enseñanza universitaria. Ésta problemática inicial tuvo un giro teórico-metodológico durante el trabajo de campo, implicando la construcción y el análisis de un dispositivo multidimensional creado especialmente para la formación universitaria. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19078 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190782017-12-27T20:17:42Z Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria Villafañe, Julia En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con la utilización de Aulas Virtuales (AV). Se plasman los resultados de un ejercicio de investigación cualitativo que describe, las formas de transmisión y comunicación con la implementación de AV en la enseñanza universitaria. Ésta problemática inicial tuvo un giro teórico-metodológico durante el trabajo de campo, implicando la construcción y el análisis de un dispositivo multidimensional creado especialmente para la formación universitaria. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078/18989 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Villafañe, Julia Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title | Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title_full | Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title_fullStr | Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed | Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title_short | Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria |
title_sort | las practicas pedagogicas y las tics en la ensenanza universitaria |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078 |
work_keys_str_mv | AT villafanejulia laspracticaspedagogicasylasticsenlaensenanzauniversitaria |