Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria

En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Villafañe, Julia
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078
_version_ 1802315507674644480
author Villafañe, Julia
author_facet Villafañe, Julia
author_sort Villafañe, Julia
collection Portal de Revistas
description En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con la utilización de Aulas Virtuales (AV). Se plasman los resultados de un ejercicio de investigación cualitativo que describe, las formas de transmisión y comunicación con la implementación de AV en la enseñanza universitaria. Ésta problemática inicial tuvo un giro teórico-metodológico durante el trabajo de campo, implicando la construcción y el análisis de un dispositivo multidimensional creado especialmente para la formación universitaria. 
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19078
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190782017-12-27T20:17:42Z Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria Villafañe, Julia En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con la utilización de Aulas Virtuales (AV). Se plasman los resultados de un ejercicio de investigación cualitativo que describe, las formas de transmisión y comunicación con la implementación de AV en la enseñanza universitaria. Ésta problemática inicial tuvo un giro teórico-metodológico durante el trabajo de campo, implicando la construcción y el análisis de un dispositivo multidimensional creado especialmente para la formación universitaria.  Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078/18989 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Villafañe, Julia
Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title_full Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title_fullStr Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title_short Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
title_sort las practicas pedagogicas y las tics en la ensenanza universitaria
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078
work_keys_str_mv AT villafanejulia laspracticaspedagogicasylasticsenlaensenanzauniversitaria