¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente

El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de ni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Minatti, Agustín
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075
_version_ 1802315507009847296
author Minatti, Agustín
author_facet Minatti, Agustín
author_sort Minatti, Agustín
collection Portal de Revistas
description El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19075
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190752017-12-27T20:17:42Z ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente Minatti, Agustín El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075/18986 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Minatti, Agustín
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_full ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_fullStr ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_full_unstemmed ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_short ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
title_sort la memoria saturada una reflexion desde las practicas de abordaje del pasado reciente
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075
work_keys_str_mv AT minattiagustin lamemoriasaturadaunareflexiondesdelaspracticasdeabordajedelpasadoreciente