¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de ni...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
_version_ | 1802315507009847296 |
---|---|
author | Minatti, Agustín |
author_facet | Minatti, Agustín |
author_sort | Minatti, Agustín |
collection | Portal de Revistas |
description | El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19075 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190752017-12-27T20:17:42Z ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente Minatti, Agustín El trabajo se origina a partir de las lecturas y avances en entrevistas y trabajo de campo del proceso de investigación de doctorado del proyecto “Los sitios de memoria como espacios educativos. Procesos de construcción de memorias y significación del pasado reciente en estudiantes de escuelas de nivel medio en Córdoba”.La comunicación propone una serie de interrogantes respecto a los procesos de enseñanza del pasado reciente, a partir de la indagación de las planificaciones, propuestas, prácticas y quehaceres de los docentes de escuelas medias y superior que desarrollaron recorridos educativos por el Espacio para la Memoria La Perla.Se comparte al mismo tiempo una serie de expectativas en torno a la construcción de espacios de trabajo y reflexión a partir del reconocimiento del impacto en el campo educativo de las políticas de memoria. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075/18986 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Minatti, Agustín ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title | ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_full | ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_fullStr | ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_full_unstemmed | ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_short | ¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente |
title_sort | la memoria saturada una reflexion desde las practicas de abordaje del pasado reciente |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19075 |
work_keys_str_mv | AT minattiagustin lamemoriasaturadaunareflexiondesdelaspracticasdeabordajedelpasadoreciente |