La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina

Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) “La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación”, asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para dar cuenta de los primeros recorridos realizados por el equipo. Las ideas aquí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salit, Celia
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064
_version_ 1811172434294865920
author Salit, Celia
author_facet Salit, Celia
author_sort Salit, Celia
collection Portal de Revistas
description Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) “La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación”, asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para dar cuenta de los primeros recorridos realizados por el equipo. Las ideas aquí expuestas surgen de la lectura, análisis e intercambio grupal; la particular manera de articularlas, sistematizarlas y comunicarlas son de mi absoluta responsabilidad. Básicamente se comparten primeros tramos del trabajo investigativo durante los cuales, a partir de definir el corpus, nos propusimos una relectura de textos y autoras que consideramos referentes claves en la comunidad académica de Argentina a los fines de indagar en torno a categorías claves en didáctica, su origen y desarrollo.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19064
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190642017-12-27T23:17:42Z La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina Salit, Celia Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) “La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación”, asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para dar cuenta de los primeros recorridos realizados por el equipo. Las ideas aquí expuestas surgen de la lectura, análisis e intercambio grupal; la particular manera de articularlas, sistematizarlas y comunicarlas son de mi absoluta responsabilidad. Básicamente se comparten primeros tramos del trabajo investigativo durante los cuales, a partir de definir el corpus, nos propusimos una relectura de textos y autoras que consideramos referentes claves en la comunidad académica de Argentina a los fines de indagar en torno a categorías claves en didáctica, su origen y desarrollo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064/18975 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Salit, Celia
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title_full La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title_fullStr La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title_full_unstemmed La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title_short La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
title_sort la configuracion del campo de la didactica primeros tramos de un recorrido por la comunidad academica en argentina
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064
work_keys_str_mv AT salitcelia laconfiguraciondelcampodeladidacticaprimerostramosdeunrecorridoporlacomunidadacademicaenargentina