Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. N...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063 |
_version_ | 1811172433979244544 |
---|---|
author | Coria, Adela |
author_facet | Coria, Adela |
author_sort | Coria, Adela |
collection | Portal de Revistas |
description | La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. Nora Alterman.En el trabajo se asume el carácter político de la producción de conocimiento en el campo didáctico, retomando la tradición intelectual que le da sentido a la Didáctica desde la modernidad.Entiendo que esta perspectiva permite reconocer permeabilidades y no establecer demarcaciones taxativas entre construcción de conocimiento y derivaciones para las políticas o las prácticas, y que cuenta con evidencia empírica que hemos recogido en nuestras investigaciones en escuelas públicas de Córdoba y sobre las políticas curriculares y de enseñanza en las últimas décadas. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19063 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190632017-12-27T23:17:42Z Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos Coria, Adela La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. Nora Alterman.En el trabajo se asume el carácter político de la producción de conocimiento en el campo didáctico, retomando la tradición intelectual que le da sentido a la Didáctica desde la modernidad.Entiendo que esta perspectiva permite reconocer permeabilidades y no establecer demarcaciones taxativas entre construcción de conocimiento y derivaciones para las políticas o las prácticas, y que cuenta con evidencia empírica que hemos recogido en nuestras investigaciones en escuelas públicas de Córdoba y sobre las políticas curriculares y de enseñanza en las últimas décadas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063/18974 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Coria, Adela Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title | Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_full | Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_fullStr | Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_full_unstemmed | Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_short | Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos |
title_sort | politica y produccion de conocimiento en el campo didactico reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigacion didactica en argentina en tiempos democraticos |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063 |
work_keys_str_mv | AT coriaadela politicayproducciondeconocimientoenelcampodidacticoreflexionessobrepersistenciasyderivasdelainvestigaciondidacticaenargentinaentiemposdemocraticos |