Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos

La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. N...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Coria, Adela
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063
_version_ 1811172433979244544
author Coria, Adela
author_facet Coria, Adela
author_sort Coria, Adela
collection Portal de Revistas
description La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. Nora Alterman.En el trabajo se asume el carácter político de la producción de conocimiento en el campo didáctico, retomando la tradición intelectual que le da sentido a la Didáctica desde la modernidad.Entiendo que esta perspectiva permite reconocer permeabilidades y no establecer demarcaciones taxativas entre construcción de conocimiento y derivaciones para las políticas o las prácticas, y que cuenta con evidencia empírica que hemos recogido en nuestras investigaciones en escuelas públicas de Córdoba y sobre las políticas curriculares y de enseñanza en las últimas décadas.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-19063
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-190632017-12-27T23:17:42Z Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos Coria, Adela La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio “A 30 Años de Investigación Educativa”, y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos” (SECYT-UNC, 2012-2014), que dirigimos con la Mgter. Nora Alterman.En el trabajo se asume el carácter político de la producción de conocimiento en el campo didáctico, retomando la tradición intelectual que le da sentido a la Didáctica desde la modernidad.Entiendo que esta perspectiva permite reconocer permeabilidades y no establecer demarcaciones taxativas entre construcción de conocimiento y derivaciones para las políticas o las prácticas, y que cuenta con evidencia empírica que hemos recogido en nuestras investigaciones en escuelas públicas de Córdoba y sobre las políticas curriculares y de enseñanza en las últimas décadas. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063/18974 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Coria, Adela
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title_full Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title_fullStr Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title_full_unstemmed Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title_short Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
title_sort politica y produccion de conocimiento en el campo didactico reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigacion didactica en argentina en tiempos democraticos
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19063
work_keys_str_mv AT coriaadela politicayproducciondeconocimientoenelcampodidacticoreflexionessobrepersistenciasyderivasdelainvestigaciondidacticaenargentinaentiemposdemocraticos