Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalid...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953 |
_version_ | 1811171086727905280 |
---|---|
author | Zapata Ros, Miguel |
author_facet | Zapata Ros, Miguel |
author_sort | Zapata Ros, Miguel |
collection | Portal de Revistas |
description | La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-18953 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-189532021-09-21T21:32:04Z Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones Zapata Ros, Miguel La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017-12-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953 10.60020/1853-6530.v8.n15.18953 Virtuality, Education and Science; Vol. 8 No. 15; 7-20 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 8 Núm. 15; 7-20 1853-6530 10.60020/1853-6530.v8.n15 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953/18885 Derechos de autor 2017 Miguel Zapata Ros |
spellingShingle | Zapata Ros, Miguel Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title | Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title_full | Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title_fullStr | Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title_full_unstemmed | Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title_short | Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones |
title_sort | latinoamerica y la educacion superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento desafios y disrupciones |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953 |
work_keys_str_mv | AT zapatarosmiguel latinoamericaylaeducacionsuperiorenlaencrucijadadelasociedaddelconocimientodesafiosydisrupciones |