Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones

La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zapata Ros, Miguel
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953
_version_ 1811171086727905280
author Zapata Ros, Miguel
author_facet Zapata Ros, Miguel
author_sort Zapata Ros, Miguel
collection Portal de Revistas
description La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-18953
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-189532021-09-21T21:32:04Z Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones Zapata Ros, Miguel La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017-12-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953 10.60020/1853-6530.v8.n15.18953 Virtuality, Education and Science; Vol. 8 No. 15; 7-20 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 8 Núm. 15; 7-20 1853-6530 10.60020/1853-6530.v8.n15 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953/18885 Derechos de autor 2017 Miguel Zapata Ros
spellingShingle Zapata Ros, Miguel
Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title_full Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title_fullStr Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title_full_unstemmed Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title_short Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
title_sort latinoamerica y la educacion superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento desafios y disrupciones
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18953
work_keys_str_mv AT zapatarosmiguel latinoamericaylaeducacionsuperiorenlaencrucijadadelasociedaddelconocimientodesafiosydisrupciones