El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El Proceso de Estudio y Aprendizaje en Estudiantes de Psicología
El presente trabajo describe el comportamiento de los alumnos de la carrera de psicología sobre cómo afrontan el proceso de estudio, contemplando sus motivaciones, estrategias y enfoques de aprendizaje. Objetivos. Establecer el perfil cognitivo que predomina en estudiantes de 1° y 2° año de la facul...
El presente trabajo describe el comportamiento de los alumnos de la carrera de psicología sobre cómo afrontan el proceso de estudio, contemplando sus motivaciones, estrategias y enfoques de aprendizaje. Objetivos. Establecer el perfil cognitivo que predomina en estudiantes de 1° y 2° año de la facultad de psicología de una universidad privada de CABA. La metodología responde a una estrategia cuantitativa mediante la utilización del instrumento CEPEA. La investigación realizada es descriptiva y la temporalidad de corte transversal. La muestra se compuso con un N=50 de estudiantes en el año 2012. Resultados. Una proporción de 2 Hombres cada 7 Mujeres y el 72% de los estudiantes poseen entre 20 y 29 años. La estrategia de estudio predominante es el par “Profundo-Logro”, utilizada en moderado y alto grado; en la motivación predomina el par “Profundo-Superficial” también en moderado y alto grado. El sexo femenino se encuentra más propenso a utilizar distintos tipos de estrategias y motivaciones en igual grado, a diferencia de los hombres en los que siempre predomina un factor por sobre el resto. Es menester que los responsables de la enseñanza trabajen de manera multidisciplinaria teniendo en cuenta cuáles son los procesos de aprendizaje al momento de diseñar e implementar estrategias de enseñanza que servirán de manera eficaz para detectar dificultades al inicio y prevenir el fracaso académico.