El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Acuerdos escolares de convivencia y su implementación a partir de la resolución N° 558/15
El presente Trabajo de Integración Final fue realizado en el Contexto Jurídico del Programa de Practicas Pre-Profesionales como modalidad de egreso para acceder al título de Licenciatura. Tuvo lugar en el “Programa Convivencia Escolar”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Cór...
El presente Trabajo de Integración Final fue realizado en el Contexto Jurídico del Programa de Practicas Pre-Profesionales como modalidad de egreso para acceder al título de Licenciatura. Tuvo lugar en el “Programa Convivencia Escolar”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; mediante el cual nos acercamos a la reciente Resolución Ministerial No. 558/15 que establece los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) en el nivel Inicial y Primario. Se planteó como objetivos generales caracterizar el proceso de implementación de los AEC como dispositivo de prevención de violencia y promoción de derechos, e identificar el rol del psicólogo en el proceso de implementación de los AEC. Las muestras seleccionadas fueron Supervisores y Directivos de escuelas de Nivel Inicial y Primario de gestión estatal y privada de 2 zonas técnicas de la ciudad de Córdoba; 3 integrantes del Equipo Técnico y la coordinadora del Programa. La metodología utilizada para la recolección de datos fue: búsqueda documental escrita, revisión de archivos, observación no participante, entrevistas semi-estructuradas y registros personales en cuadernos de campo. Las principales conclusiones de este proceso fueron sobre las diferentes posturas y obstáculos para incorporar el Paradigma de la Convivencia y sobre el desafío que supone definir un rol específico para el psicólogo en esta institución. Promover a los AEC como promotores de derechos y preventivos de una problemática tan compleja como la violencia, asumiendo un compromiso en la realización de los mismos.