Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología

El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Maldonado, Horacio, Fornasari, Mónica, Sánchez Amono, Rocío, Olivero, Ezequiel Nicolás, Oviedo, Marisabel, Lopresti, Gisela Romina
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097
_version_ 1808110574309998592
author Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
author_facet Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
author_sort Maldonado, Horacio
collection Portal de Revistas
description El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad de formar, en tanto se trata de egresados que deberán actuar en relación a problemáticas psicológicas álgidas emergentes en el contexto social. Una de las alternativas que la facultad ha diseñado e impulsado desde hace poco más de una década, tiene nombre propio: “Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIP-E)”. Desde este espacio, que ha evolucionado en forma permanente y se ha complejizado, se formulan actualmente una amplia gama de actividades destinadas a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en cada uno de sus tramos. Desde este servicio indispensable en una estructura académica que alberga más de 10.000 alumnos, se procura que logren la mejor educación posible, alcancen el más alto protagonismo en el acceso a los conocimientos disciplinarios, logren el mayor bienestar personal y colectivo, desarrollando una fuerte sensibilidad social.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-18097
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-180972017-11-27T11:59:19Z Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Sánchez Amono, Rocío Olivero, Ezequiel Nicolás Oviedo, Marisabel Lopresti, Gisela Romina Profip-e fortalecimiento ingreso permanencia egreso. El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad de formar, en tanto se trata de egresados que deberán actuar en relación a problemáticas psicológicas álgidas emergentes en el contexto social. Una de las alternativas que la facultad ha diseñado e impulsado desde hace poco más de una década, tiene nombre propio: “Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIP-E)”. Desde este espacio, que ha evolucionado en forma permanente y se ha complejizado, se formulan actualmente una amplia gama de actividades destinadas a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en cada uno de sus tramos. Desde este servicio indispensable en una estructura académica que alberga más de 10.000 alumnos, se procura que logren la mejor educación posible, alcancen el más alto protagonismo en el acceso a los conocimientos disciplinarios, logren el mayor bienestar personal y colectivo, desarrollando una fuerte sensibilidad social. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 193-204 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 193-204 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097/18501
spellingShingle Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
Maldonado, Horacio
Fornasari, Mónica
Sánchez Amono, Rocío
Olivero, Ezequiel Nicolás
Oviedo, Marisabel
Lopresti, Gisela Romina
Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_full Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_fullStr Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_full_unstemmed Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_short Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
title_sort una alternativa para fortalecer los aprendizajes en la carrera de psicologia
topic Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
topic_facet Profip-e
fortalecimiento
ingreso
permanencia
egreso.
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097
work_keys_str_mv AT maldonadohoracio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT fornasarimonica unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT sanchezamonorocio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT oliveroezequielnicolas unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT oviedomarisabel unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia
AT loprestigiselaromina unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia