Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología
El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad...
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097 |
_version_ | 1839224349381361664 |
---|---|
author | Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Sánchez Amono, Rocío Olivero, Ezequiel Nicolás Oviedo, Marisabel Lopresti, Gisela Romina |
author_facet | Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Sánchez Amono, Rocío Olivero, Ezequiel Nicolás Oviedo, Marisabel Lopresti, Gisela Romina |
author_sort | Maldonado, Horacio |
collection | Portal de Revistas |
description | El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad de formar, en tanto se trata de egresados que deberán actuar en relación a problemáticas psicológicas álgidas emergentes en el contexto social. Una de las alternativas que la facultad ha diseñado e impulsado desde hace poco más de una década, tiene nombre propio: “Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIP-E)”. Desde este espacio, que ha evolucionado en forma permanente y se ha complejizado, se formulan actualmente una amplia gama de actividades destinadas a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en cada uno de sus tramos. Desde este servicio indispensable en una estructura académica que alberga más de 10.000 alumnos, se procura que logren la mejor educación posible, alcancen el más alto protagonismo en el acceso a los conocimientos disciplinarios, logren el mayor bienestar personal y colectivo, desarrollando una fuerte sensibilidad social. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-18097 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-180972017-11-27T14:59:19Z Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Sánchez Amono, Rocío Olivero, Ezequiel Nicolás Oviedo, Marisabel Lopresti, Gisela Romina Profip-e fortalecimiento ingreso permanencia egreso. El artículo tiene por finalidad debatir sobre un asunto nodal como es la formación de psicólogos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Interesa analizar las alternativas viables para mejorar la calidad académica de los sujetos que la institución tiene la responsabilidad de formar, en tanto se trata de egresados que deberán actuar en relación a problemáticas psicológicas álgidas emergentes en el contexto social. Una de las alternativas que la facultad ha diseñado e impulsado desde hace poco más de una década, tiene nombre propio: “Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIP-E)”. Desde este espacio, que ha evolucionado en forma permanente y se ha complejizado, se formulan actualmente una amplia gama de actividades destinadas a apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en cada uno de sus tramos. Desde este servicio indispensable en una estructura académica que alberga más de 10.000 alumnos, se procura que logren la mejor educación posible, alcancen el más alto protagonismo en el acceso a los conocimientos disciplinarios, logren el mayor bienestar personal y colectivo, desarrollando una fuerte sensibilidad social. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2017-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 193-204 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (2017): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 193-204 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097/18501 |
spellingShingle | Profip-e fortalecimiento ingreso permanencia egreso. Maldonado, Horacio Fornasari, Mónica Sánchez Amono, Rocío Olivero, Ezequiel Nicolás Oviedo, Marisabel Lopresti, Gisela Romina Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title | Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title_full | Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title_fullStr | Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title_full_unstemmed | Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title_short | Una Alternativa para Fortalecer los Aprendizajes en la Carrera de Psicología |
title_sort | una alternativa para fortalecer los aprendizajes en la carrera de psicologia |
topic | Profip-e fortalecimiento ingreso permanencia egreso. |
topic_facet | Profip-e fortalecimiento ingreso permanencia egreso. |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18097 |
work_keys_str_mv | AT maldonadohoracio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia AT fornasarimonica unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia AT sanchezamonorocio unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia AT oliveroezequielnicolas unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia AT oviedomarisabel unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia AT loprestigiselaromina unaalternativaparafortalecerlosaprendizajesenlacarreradepsicologia |