El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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egresados e investigadores.
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que dictes.
Prácticas de Enseñanza en Servicios de Asistencia Universitaria
Introducción. La enseñanza de la clínica psicológica en servicios está inmersa de dificultad en tanto integra en el docente, su rol de trasmitir conocimiento y su competencia profesional en la asistencia, constituyéndose en una práctica de enseñanza compleja que se buscó investigar ya que demanda re...
Introducción. La enseñanza de la clínica psicológica en servicios está inmersa de dificultad en tanto integra en el docente, su rol de trasmitir conocimiento y su competencia profesional en la asistencia, constituyéndose en una práctica de enseñanza compleja que se buscó investigar ya que demanda resolver en el mismo espacio la enseñanza, la asistencia y la formación. Objetivo Aportar conocimiento a la didáctica específica de la psicología clínica en Facultad de Psicología de la UdelaR para optimizar la enseñanza de esta subdisciplina. Metodología Esta investigación se sostuvo en una metodología cualitativa de tipo exploratorio ya que permitió abordar un tema complejo de la enseñanza de la clínica psicológica, posibilitando su exploración y análisis. Se llevó a cabo una estrategia de estudio de caso, a través del cual se conoció las prácticas de enseñanza de los docentes de pasantías finales de la carrera, que se llevan a cabo en Servicios y cómo se trasmite la articulación teoría y práctica en esos espacios de la Facultad. Resultados Los docentes visualizan a los estudiantes: con conocimientos insuficientes para la clínica, que no logran un nivel de articulación teoría y práctica que les posibilite en el nivel del grado lograr autonomía en el abordaje clínico. Entrevén la formación de los estudiantes básicamente desde la trasmisión de conocimiento no pudiendo integrarlo con un desempeño que incluya saber hacer, en un contexto de competencias. Conclusión. Las deducciones de la investigación arrojan dificultades para el avance de una didáctica específica en la clínica psicológica en este territorio.