LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA
Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la com...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950 |
_version_ | 1811172432735633408 |
---|---|
author | Gerez Cuevas, Nicolás |
author_facet | Gerez Cuevas, Nicolás |
author_sort | Gerez Cuevas, Nicolás |
collection | Portal de Revistas |
description | Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-16950 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-169502017-05-15T23:48:02Z LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA Gerez Cuevas, Nicolás Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950 Cuadernos de Educación; No. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950/16614 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Gerez Cuevas, Nicolás LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title | LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title_full | LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title_fullStr | LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title_full_unstemmed | LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title_short | LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA |
title_sort | la articulacion entre saberes matematicos extraescolares y escolares en el trabajo docente en edja |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950 |
work_keys_str_mv | AT gerezcuevasnicolas laarticulacionentresaberesmatematicosextraescolaresyescolareseneltrabajodocenteenedja |