LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949 |
_version_ | 1811172432521723904 |
---|---|
author | Montenegro, Guadalupe |
author_facet | Montenegro, Guadalupe |
author_sort | Montenegro, Guadalupe |
collection | Portal de Revistas |
description | En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-16949 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-169492017-05-15T23:48:02Z LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL Montenegro, Guadalupe En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949 Cuadernos de Educación; No. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949/16613 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Montenegro, Guadalupe LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title | LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title_full | LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title_fullStr | LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title_full_unstemmed | LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title_short | LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL |
title_sort | la configuracion de las relaciones entre ninos hermanos en una escuela albergue rural |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949 |
work_keys_str_mv | AT montenegroguadalupe laconfiguraciondelasrelacionesentreninoshermanosenunaescuelaalberguerural |