LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL

En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montenegro, Guadalupe
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949
_version_ 1811172432521723904
author Montenegro, Guadalupe
author_facet Montenegro, Guadalupe
author_sort Montenegro, Guadalupe
collection Portal de Revistas
description En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-16949
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-169492017-05-15T23:48:02Z LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL Montenegro, Guadalupe En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949 Cuadernos de Educación; No. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949/16613 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Montenegro, Guadalupe
LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title_full LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title_fullStr LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title_full_unstemmed LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title_short LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL
title_sort la configuracion de las relaciones entre ninos hermanos en una escuela albergue rural
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949
work_keys_str_mv AT montenegroguadalupe laconfiguraciondelasrelacionesentreninoshermanosenunaescuelaalberguerural