LA CONFIGURACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE NIÑOS HERMANOS EN UNA ESCUELA ALBERGUE RURAL

En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montenegro, Guadalupe
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16949
Description
Summary:En este trabajo presentamos algunos avances del análisis sobre las relaciones que se desarrollan entre los alumnos de nivel primario en una escuela rural albergue. En esta ocasión nos detenemos en particular en aquellas que se producen entre los/as alumnos/as que son hermanos/as. Presentamos algunos antecedentes que consideramos relevantes para la temática específica e indagamos en dos aspectos que configuran estas relaciones: las prácticas de cuidado que se desarrollan entre los niños (estudiado como sibling caretaking en la bibliografía anglosajona) y la práctica de “salir a defenderse” ante terceros.