El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX a...
La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX atendiendo a la emergencia del placer sexual en distintas modulaciones. Finalmente, se aborda el entramado legislativo que articula el llamado “enfoque de derechos” permitiendo la conexión de los “derechos sexuales” con la educación en la sanción de la presente ley. Recuperando esta memoria discursiva de la educación sexual integral, se pretende poner el foco en las condiciones de posibilidad de la emergencia inédita del abordaje de la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en el discurso de la educación e indagar las operaciones de exclusión que se ponen en marcha.