Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad so...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936 |
_version_ | 1811172429803814912 |
---|---|
author | Coicaud, Claudia Díaz, Gladis Pereyra, Cristina |
author_facet | Coicaud, Claudia Díaz, Gladis Pereyra, Cristina |
author_sort | Coicaud, Claudia |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-16936 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-169362017-05-15T23:48:03Z Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa Coicaud, Claudia Díaz, Gladis Pereyra, Cristina El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936 Cuadernos de Educación; No. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936/16601 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Coicaud, Claudia Díaz, Gladis Pereyra, Cristina Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title | Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title_full | Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title_fullStr | Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title_full_unstemmed | Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title_short | Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa |
title_sort | las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos as entre la experiencia escolar cotidiana y las politicas de integracion y de inclusion educativa |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936 |
work_keys_str_mv | AT coicaudclaudia lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa AT diazgladis lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa AT pereyracristina lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa |