Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa

El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad so...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Coicaud, Claudia, Díaz, Gladis, Pereyra, Cristina
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
_version_ 1811172429803814912
author Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
author_facet Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
author_sort Coicaud, Claudia
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-16936
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-169362017-05-15T23:48:03Z Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa Coicaud, Claudia Díaz, Gladis Pereyra, Cristina El presente trabajo expone avances de una investigación, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la provincia de Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial. Lo que permite problematizar lo que se significa como “problema de aprendizaje”.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar en el devenir de la relación educación común- educación especial. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936 Cuadernos de Educación; No. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936/16601 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
spellingShingle Coicaud, Claudia
Díaz, Gladis
Pereyra, Cristina
Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_full Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_fullStr Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_full_unstemmed Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_short Las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos/as. Entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
title_sort las formas de nombrar las diferencias en el aprender de los alumnos as entre la experiencia escolar cotidiana y las politicas de integracion y de inclusion educativa
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16936
work_keys_str_mv AT coicaudclaudia lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa
AT diazgladis lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa
AT pereyracristina lasformasdenombrarlasdiferenciasenelaprenderdelosalumnosasentrelaexperienciaescolarcotidianaylaspoliticasdeintegracionydeinclusioneducativa