Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología

El proyecto se basa en el estudio del área de odontología del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) Con el objetivo de encontrar falencias en la gestión, dados los recursos y la capacidad disponible, nos apoyaremos en el Software de Decisión, Strat Pro, para lograr u...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arigüel, Florencia Nahir, Bracco, Jessica Roxana, Cadenas, Maria Belen, Castrosin, Maria Pilar, Requejo, Manuela, Venturi Grosso, Lucila
Format: Online
Language:spa
Published: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1524
_version_ 1811171893159395328
author Arigüel, Florencia Nahir
Bracco, Jessica Roxana
Cadenas, Maria Belen
Castrosin, Maria Pilar
Requejo, Manuela
Venturi Grosso, Lucila
author_facet Arigüel, Florencia Nahir
Bracco, Jessica Roxana
Cadenas, Maria Belen
Castrosin, Maria Pilar
Requejo, Manuela
Venturi Grosso, Lucila
author_sort Arigüel, Florencia Nahir
collection Portal de Revistas
description El proyecto se basa en el estudio del área de odontología del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) Con el objetivo de encontrar falencias en la gestión, dados los recursos y la capacidad disponible, nos apoyaremos en el Software de Decisión, Strat Pro, para lograr una mejora y optimización integral del servicio. En nuestras primeras visitas al hospital, hemos observado poco espacio físico con el que cuentan, asi como también limitado tiempo de prestación del servicio debido a la falta de instrumentos para la atención. La prestación cuenta con 14 personas, entre odontólogos, residentes y administrativos que atienden a personas sumamente carenciadas y aun así, la demanda del hospital es excesiva para la capacidad productiva del mismo. Se pretende, en conclusión, lograr una reingeniería del proceso de trabajo de manera tal que sea posible atender a una mayor cantidad de pacientes con una mayor calidad del servicio e intentar evitar las molestias que surgen como consecuencia de las colas de espera. Buscamos entonces, obtener una mayor eficiencia, para contribuir a aumentar el bienestar social en un área tan esencial como la salud pública. 
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-1524
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-15242017-09-11T17:32:58Z Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología Arigüel, Florencia Nahir Bracco, Jessica Roxana Cadenas, Maria Belen Castrosin, Maria Pilar Requejo, Manuela Venturi Grosso, Lucila Reingeniería Hospital Start Pro optimización El proyecto se basa en el estudio del área de odontología del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) Con el objetivo de encontrar falencias en la gestión, dados los recursos y la capacidad disponible, nos apoyaremos en el Software de Decisión, Strat Pro, para lograr una mejora y optimización integral del servicio. En nuestras primeras visitas al hospital, hemos observado poco espacio físico con el que cuentan, asi como también limitado tiempo de prestación del servicio debido a la falta de instrumentos para la atención. La prestación cuenta con 14 personas, entre odontólogos, residentes y administrativos que atienden a personas sumamente carenciadas y aun así, la demanda del hospital es excesiva para la capacidad productiva del mismo. Se pretende, en conclusión, lograr una reingeniería del proceso de trabajo de manera tal que sea posible atender a una mayor cantidad de pacientes con una mayor calidad del servicio e intentar evitar las molestias que surgen como consecuencia de las colas de espera. Buscamos entonces, obtener una mayor eficiencia, para contribuir a aumentar el bienestar social en un área tan esencial como la salud pública.  Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1524 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1524/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
spellingShingle Reingeniería
Hospital
Start Pro
optimización
Arigüel, Florencia Nahir
Bracco, Jessica Roxana
Cadenas, Maria Belen
Castrosin, Maria Pilar
Requejo, Manuela
Venturi Grosso, Lucila
Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title_full Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title_fullStr Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title_full_unstemmed Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title_short Reingeniería de los procesos y optimización integral del servicio de Odontología
title_sort reingenieria de los procesos y optimizacion integral del servicio de odontologia
topic Reingeniería
Hospital
Start Pro
optimización
topic_facet Reingeniería
Hospital
Start Pro
optimización
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1524
work_keys_str_mv AT ariguelflorencianahir reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia
AT braccojessicaroxana reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia
AT cadenasmariabelen reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia
AT castrosinmariapilar reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia
AT requejomanuela reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia
AT venturigrossolucila reingenieriadelosprocesosyoptimizacionintegraldelserviciodeodontologia