El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
(Con)jugar Universidad, cotidianeidad y problemas reales. “La integralidad en la Formación Universitaria”
Desde el reconocimiento del compromiso social y político que la Universidad de la República del Uruguay ha pretendido tener desde la enunciación de la ley orgánica de 1958 a la fecha, las líneas de análisis que pretendemos profundizar son las siguientes: A -Anclaje a diferencia de desembarco. B- La...
Desde el reconocimiento del compromiso social y político que la Universidad de la República del Uruguay ha pretendido tener desde la enunciación de la ley orgánica de 1958 a la fecha, las líneas de análisis que pretendemos profundizar son las siguientes: A -Anclaje a diferencia de desembarco. B- La lógica del descubridor vs la lógica del reconocimiento. Es necesario que estudiantes, docentes y egresados reconozcamos que cuando hablamos de Universidad hablamos de nosotros mismos. Por ello nos compete la tarea de problematizar el accionar universitario para no promover reformas con intencionalidad de transformaciones profundas pero sostenidas en lógicas institucionales enmarcadas en rígidos esquemas académicos. Por lo tanto a partir del análisis y la reflexión de lo dicho por referentes universitarios a quienes consideramos portavoces validos que representan la institución de la cual somos parte y protagonistas, pretendemos la enunciación de preguntas generadoras de debate. El eje será problematizar desde una reflexión critica constructiva donde lo propuesto será deconstruir no para desarmar sino para re-delinear. El 27/10/2009 el Consejo Directivo Central de la Universidad resuelve: aprobar un documento titulado “Para la renovación de la enseñanza y la curricularización de la extensión y las actividades en el medio”. En el punto 2 hace referencia a “la curricularización en forma integrada de la extensión y las actividades en el medio, la iniciación a la investigación y a la innovación en los planes de estudio de las carreras universitarias.” Y en el punto 4 plantea: “promover las prácticas integrales a nivel de los Espacios de Formación Integral” (EFI).