Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar

En estas páginas nos proponemos dar cuenta del modo en que el Equipo  Asistencial, en tanto dispositivo psicoanalítico, concibe su intervención en el campo de lo público. Será necesario ver cómo se juega allí la dinámica de la demanda y de la transferencia a fin de situar cuál es la posición de un a...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Epsztein, Susana, Federico, Musicmann, Crivelli, María Eugenia, Salomone, Luciana Gabriela, Ortiz Molinuevo, Santiago, Velizan, Ivana
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15150
_version_ 1806647288889606144
author Epsztein, Susana
Federico, Musicmann
Crivelli, María Eugenia
Salomone, Luciana Gabriela
Ortiz Molinuevo, Santiago
Velizan, Ivana
author_facet Epsztein, Susana
Federico, Musicmann
Crivelli, María Eugenia
Salomone, Luciana Gabriela
Ortiz Molinuevo, Santiago
Velizan, Ivana
author_sort Epsztein, Susana
collection Portal de Revistas
description En estas páginas nos proponemos dar cuenta del modo en que el Equipo  Asistencial, en tanto dispositivo psicoanalítico, concibe su intervención en el campo de lo público. Será necesario ver cómo se juega allí la dinámica de la demanda y de la transferencia a fin de situar cuál es la posición de un analista en este campo. Podremos interrogar y corroborar la vigencia del pensamiento freudiano a la hora de pensar una intervención posible ante los problemas que plantea la escuela contemporánea.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-15150
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-151502023-10-25T17:41:27Z Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar Epsztein, Susana Federico, Musicmann Crivelli, María Eugenia Salomone, Luciana Gabriela Ortiz Molinuevo, Santiago Velizan, Ivana En estas páginas nos proponemos dar cuenta del modo en que el Equipo  Asistencial, en tanto dispositivo psicoanalítico, concibe su intervención en el campo de lo público. Será necesario ver cómo se juega allí la dinámica de la demanda y de la transferencia a fin de situar cuál es la posición de un analista en este campo. Podremos interrogar y corroborar la vigencia del pensamiento freudiano a la hora de pensar una intervención posible ante los problemas que plantea la escuela contemporánea. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2016-08-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15150 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 4 Núm. 4 (4) 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15150/15079 Derechos de autor 2016 Susana Epsztein, Musicmann Federico, María Eugenia Crivelli, Luciana Gabriela Salomone, Santiago Ortiz Molinuevo, Ivana Velizan https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Epsztein, Susana
Federico, Musicmann
Crivelli, María Eugenia
Salomone, Luciana Gabriela
Ortiz Molinuevo, Santiago
Velizan, Ivana
Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title_full Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title_fullStr Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title_full_unstemmed Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title_short Dispositivo asistencial: desde el psicoanálisis interviniendo en el ámbito escolar
title_sort dispositivo asistencial desde el psicoanalisis interviniendo en el ambito escolar
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/15150
work_keys_str_mv AT epszteinsusana dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar
AT federicomusicmann dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar
AT crivellimariaeugenia dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar
AT salomonelucianagabriela dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar
AT ortizmolinuevosantiago dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar
AT velizanivana dispositivoasistencialdesdeelpsicoanalisisinterviniendoenelambitoescolar