El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Promoción de la salud y convivencia escolar: una experiencia de articulación entre docencia, extensión e investigación
Se expone la estrategia desarrollada por el equipo de trabajo en el ámbito de la cátedra Salud Pública y Mental I de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2006. Es allí cuando se integra, en el conurbano bonaerense; el enfoque sanitario, educativo y ético-normativo...
Se expone la estrategia desarrollada por el equipo de trabajo en el ámbito de la cátedra Salud Pública y Mental I de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2006. Es allí cuando se integra, en el conurbano bonaerense; el enfoque sanitario, educativo y ético-normativo en el ámbito de instituciones escolares, mundialmente denominado Escuelas Promotoras de Salud. Dicha estrategia se propone una articulación coherente y sinérgicamente reforzadora entre las actividades de enseñanza, docencia e investigación, pilares de la universidad pública desde la reforma del año 1917. Hasta el presente, el trabajo conjunto realizado con dichas instituciones ha consistido en la construcción participativa de una página web, la realización de talleres y dispositivos grupales para la promoción de la salud, el fomento de la convivencia y el fortalecimiento del vínculo institucional entre instituciones escolares, la Universidad y otras organizaciones comunitarias emplazadas en el área de influencia. Se exponen finalmente los principales resultados obtenidos, y la discusión generada en torno al papel de la extensión en un renovado compromiso de la institución universitaria para dar respuesta a las crecientes y cada vez más complejas demandas que plantea la sociedad actual.