El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Elementos para entender la extensión en la universidad
En los últimos cinco años los Proyectos de Extensión Universitaria (PEU), financiados por dicha Secretaría o por organismos del Estado nacional, están en boga. Su renovada presencia en las políticas universitarias exige ser analizada, principalmente para reconocer los sentidos atribuidos a la extens...
En los últimos cinco años los Proyectos de Extensión Universitaria (PEU), financiados por dicha Secretaría o por organismos del Estado nacional, están en boga. Su renovada presencia en las políticas universitarias exige ser analizada, principalmente para reconocer los sentidos atribuidos a la extensión universitaria y para pensar por qué hacer extensión en la universidad. Como responsable de los PEU y a cargo de la reflexión y denuncia en caso de avasallamiento a dos grupos históricamente estigmatizados en la provincia de La Pampa, los indígenas y los puesteros del oeste; pude reconocer a la extensión como un proyecto político participativo que trabaja la emancipación de las miradas y prácticas negadoras de la diferencia y promotoras de la desigualdad. Por ello, propongo pensarla como una política universitaria que trabaje la tensión entre el reconocimiento y la redistribución en la sociedad donde está inserta.La extensión no puede ser entendida como la transmisión de conocimientos de la universidad a los grupos “en problemas”, porque esto contribuye aún más a su minorización. Por el contrario, debería ser concebida como una estrategia política que apueste a incorporar la diversidad a los planes de estudios de las carreras, no para exaltar su diferencia, sino para dialogar con su potencialidad y, desde allí, pensar con ellos en posibles soluciones.