La extensión universitaria como una herramienta más de formación
Desde el Programa CREES-ICOTEA (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía social Solidaria, integración sociolaboral, tecnologías para la inclusión social y arte comunitario), nos proponemos indagar sobre el rol y la importancia de las Prácticas Educativas Solidarias (CREES - PeS) de los estudia...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1500 |
_version_ | 1811171888675684352 |
---|---|
author | Arnaiz, Christian Monzón, Anahi Martinez, Merlina Rios, Brenda Anahi |
author_facet | Arnaiz, Christian Monzón, Anahi Martinez, Merlina Rios, Brenda Anahi |
author_sort | Arnaiz, Christian |
collection | Portal de Revistas |
description | Desde el Programa CREES-ICOTEA (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía social Solidaria, integración sociolaboral, tecnologías para la inclusión social y arte comunitario), nos proponemos indagar sobre el rol y la importancia de las Prácticas Educativas Solidarias (CREES - PeS) de los estudiantes universitarios durante el período 2011 - 2012. El CREES-ICOTEA reúne a siete proyectos de Extensión Universitaria que buscan consolidar su trabajo en la zona sur del conurbano bonaerense, de manera interdisciplinaria y con eje en la economía social y el desarrollo comunitario. Desde el CREES-PeS trabajamos tres estrategias para las prácticas sociales solidarias: desde la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) se incorporaron a la currícula las prácticas profesionalizantes, desde la materia de grado Teoría y Práctica en Economía Social y Solidaria (TyPESSse) desarrolló un dispositivo de prácticas extra-áulicas promoviendo la participación de los estudiantes en distintas experiencias socioeconómicas, y desde la carrera Terapia Ocupacional (TEO) se trabajó con prácticas laborales y comunitarias. El objetivo de este artículo es relatar la experiencia, considerar logros, evaluar dificultades y proponer desafíos a la luz de la experiencia del área CREES – PeS en la incorporación de los estudiantes al equipo del programa. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-1500 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Secretaría de Extensión Universitaria |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-15002017-09-11T17:32:58Z La extensión universitaria como una herramienta más de formación Arnaiz, Christian Monzón, Anahi Martinez, Merlina Rios, Brenda Anahi Desde el Programa CREES-ICOTEA (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía social Solidaria, integración sociolaboral, tecnologías para la inclusión social y arte comunitario), nos proponemos indagar sobre el rol y la importancia de las Prácticas Educativas Solidarias (CREES - PeS) de los estudiantes universitarios durante el período 2011 - 2012. El CREES-ICOTEA reúne a siete proyectos de Extensión Universitaria que buscan consolidar su trabajo en la zona sur del conurbano bonaerense, de manera interdisciplinaria y con eje en la economía social y el desarrollo comunitario. Desde el CREES-PeS trabajamos tres estrategias para las prácticas sociales solidarias: desde la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) se incorporaron a la currícula las prácticas profesionalizantes, desde la materia de grado Teoría y Práctica en Economía Social y Solidaria (TyPESSse) desarrolló un dispositivo de prácticas extra-áulicas promoviendo la participación de los estudiantes en distintas experiencias socioeconómicas, y desde la carrera Terapia Ocupacional (TEO) se trabajó con prácticas laborales y comunitarias. El objetivo de este artículo es relatar la experiencia, considerar logros, evaluar dificultades y proponer desafíos a la luz de la experiencia del área CREES – PeS en la incorporación de los estudiantes al equipo del programa. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1500 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1500/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria |
spellingShingle | Arnaiz, Christian Monzón, Anahi Martinez, Merlina Rios, Brenda Anahi La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title | La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title_full | La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title_fullStr | La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title_full_unstemmed | La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title_short | La extensión universitaria como una herramienta más de formación |
title_sort | la extension universitaria como una herramienta mas de formacion |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1500 |
work_keys_str_mv | AT arnaizchristian laextensionuniversitariacomounaherramientamasdeformacion AT monzonanahi laextensionuniversitariacomounaherramientamasdeformacion AT martinezmerlina laextensionuniversitariacomounaherramientamasdeformacion AT riosbrendaanahi laextensionuniversitariacomounaherramientamasdeformacion |