El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La extensión universitaria como una herramienta más de formación
Desde el Programa CREES-ICOTEA (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía social Solidaria, integración sociolaboral, tecnologías para la inclusión social y arte comunitario), nos proponemos indagar sobre el rol y la importancia de las Prácticas Educativas Solidarias (CREES - PeS) de los estudia...
Desde el Programa CREES-ICOTEA (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía social Solidaria, integración sociolaboral, tecnologías para la inclusión social y arte comunitario), nos proponemos indagar sobre el rol y la importancia de las Prácticas Educativas Solidarias (CREES - PeS) de los estudiantes universitarios durante el período 2011 - 2012. El CREES-ICOTEA reúne a siete proyectos de Extensión Universitaria que buscan consolidar su trabajo en la zona sur del conurbano bonaerense, de manera interdisciplinaria y con eje en la economía social y el desarrollo comunitario. Desde el CREES-PeS trabajamos tres estrategias para las prácticas sociales solidarias: desde la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) se incorporaron a la currícula las prácticas profesionalizantes, desde la materia de grado Teoría y Práctica en Economía Social y Solidaria (TyPESSse) desarrolló un dispositivo de prácticas extra-áulicas promoviendo la participación de los estudiantes en distintas experiencias socioeconómicas, y desde la carrera Terapia Ocupacional (TEO) se trabajó con prácticas laborales y comunitarias. El objetivo de este artículo es relatar la experiencia, considerar logros, evaluar dificultades y proponer desafíos a la luz de la experiencia del área CREES – PeS en la incorporación de los estudiantes al equipo del programa.