Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal

La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Teobaldo, Marta E.
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387
_version_ 1802292646036635648
author Teobaldo, Marta E.
author_facet Teobaldo, Marta E.
author_sort Teobaldo, Marta E.
collection Portal de Revistas
description La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características de la crisis educativa. El tema se incorpora con carácter prioritario en la agenda educativa de los organismos internacionales: es incluido como uno de los objetivos fundamentaies del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO y constituye uno de los temas principales a discutir en lareunión de los ministros de educación de la ocoE (Paris, 1984).
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-14387
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-143872018-06-12T11:25:38Z Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal Teobaldo, Marta E. La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características de la crisis educativa. El tema se incorpora con carácter prioritario en la agenda educativa de los organismos internacionales: es incluido como uno de los objetivos fundamentaies del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO y constituye uno de los temas principales a discutir en lareunión de los ministros de educación de la ocoE (Paris, 1984). Centro de Estudios Avanzados 2016-04-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387 Estudios digital; Núm. 2 (1993); 117-137 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387/14412 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Teobaldo, Marta E.
Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title_full Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title_fullStr Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title_full_unstemmed Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title_short Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
title_sort calidad de la educacion una experiencia de evaluacion para el mejoramiento en la ensenanza media estatal
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387
work_keys_str_mv AT teobaldomartae calidaddelaeducacionunaexperienciadeevaluacionparaelmejoramientoenlaensenanzamediaestatal