Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal
La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387 |
_version_ | 1802292646036635648 |
---|---|
author | Teobaldo, Marta E. |
author_facet | Teobaldo, Marta E. |
author_sort | Teobaldo, Marta E. |
collection | Portal de Revistas |
description | La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características de la crisis educativa. El tema se incorpora con carácter prioritario en la agenda educativa de los organismos internacionales: es incluido como uno de los objetivos fundamentaies del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO y constituye uno de los temas principales a discutir en lareunión de los ministros de educación de la ocoE (Paris, 1984). |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-14387 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-143872018-06-12T11:25:38Z Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal Teobaldo, Marta E. La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características de la crisis educativa. El tema se incorpora con carácter prioritario en la agenda educativa de los organismos internacionales: es incluido como uno de los objetivos fundamentaies del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO y constituye uno de los temas principales a discutir en lareunión de los ministros de educación de la ocoE (Paris, 1984). Centro de Estudios Avanzados 2016-04-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387 Estudios digital; Núm. 2 (1993); 117-137 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387/14412 Derechos de autor 2019 Estudios digital |
spellingShingle | Teobaldo, Marta E. Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title | Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title_full | Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title_fullStr | Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title_full_unstemmed | Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title_short | Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal |
title_sort | calidad de la educacion una experiencia de evaluacion para el mejoramiento en la ensenanza media estatal |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387 |
work_keys_str_mv | AT teobaldomartae calidaddelaeducacionunaexperienciadeevaluacionparaelmejoramientoenlaensenanzamediaestatal |