Calidad de la educación: una experiencia de evaluación para el mejoramiento en la enseñanza media estatal

La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Teobaldo, Marta E.
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14387
Description
Summary:La calidad de la educación surge como tema dominante en América latina durante la década de los 80: se expresa en el discurso que fundamenta políticas de mejoramiento para el sector, en proyectos de investigación, en propuestas de innovaciones y en numerosos trabajos que analizan las características de la crisis educativa. El tema se incorpora con carácter prioritario en la agenda educativa de los organismos internacionales: es incluido como uno de los objetivos fundamentaies del Proyecto Principal de Educación de la UNESCO y constituye uno de los temas principales a discutir en lareunión de los ministros de educación de la ocoE (Paris, 1984).