Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia

La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romano, Silvia O.
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998
_version_ 1802292612503175168
author Romano, Silvia O.
author_facet Romano, Silvia O.
author_sort Romano, Silvia O.
collection Portal de Revistas
description La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. 
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13998
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-139982018-06-12T11:30:07Z Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia Romano, Silvia O. La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos.  Centro de Estudios Avanzados 2016-03-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998 Estudios digital; Núm. 6 (1996): Consideraciones sobre la Universidad; 131-141 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998/14074 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Romano, Silvia O.
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_full Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_fullStr Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_full_unstemmed Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_short Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_sort cine e historia notas sobre la aplicacion del cine en la didactica de la historia
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998
work_keys_str_mv AT romanosilviao cineehistorianotassobrelaaplicaciondelcineenladidacticadelahistoria