Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico

El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mercado, Roxana
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948
_version_ 1811171662166491136
author Mercado, Roxana
author_facet Mercado, Roxana
author_sort Mercado, Roxana
collection Portal de Revistas
description El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estimaque más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13948
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-139482018-06-12T14:30:42Z Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico Mercado, Roxana El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estimaque más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948 10.31050/re.v0i7-8.13948 Estudios digital; Núm. 7-8 (1997): La universidad; 17-27 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i7-8 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948/14055 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Mercado, Roxana
Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title_full Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title_fullStr Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title_full_unstemmed Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title_short Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
title_sort ingresar a la universidad un enfoque antropologico
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948
work_keys_str_mv AT mercadoroxana ingresaralauniversidadunenfoqueantropologico