Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico
El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948 |
_version_ | 1811171662166491136 |
---|---|
author | Mercado, Roxana |
author_facet | Mercado, Roxana |
author_sort | Mercado, Roxana |
collection | Portal de Revistas |
description | El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estimaque más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13948 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-139482018-06-12T14:30:42Z Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico Mercado, Roxana El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estimaque más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948 10.31050/re.v0i7-8.13948 Estudios digital; Núm. 7-8 (1997): La universidad; 17-27 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i7-8 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948/14055 Derechos de autor 2019 Estudios digital |
spellingShingle | Mercado, Roxana Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title | Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title_full | Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title_fullStr | Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title_full_unstemmed | Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title_short | Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico |
title_sort | ingresar a la universidad un enfoque antropologico |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948 |
work_keys_str_mv | AT mercadoroxana ingresaralauniversidadunenfoqueantropologico |