El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Difundir en la comunidad nuestros derechos con perspectiva de género
La incorporación del enfoque de derechos con perspectiva de género en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición es relevante a fin de favorecer un posicionamiento crítico y cuestionador de la realidad para analizarla y transformarla.El objetivo de esta actividad extensionista fue c...
La incorporación del enfoque de derechos con perspectiva de género en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición es relevante a fin de favorecer un posicionamiento crítico y cuestionador de la realidad para analizarla y transformarla.El objetivo de esta actividad extensionista fue contribuir al reconocimiento de derechos humanos con perspectiva de género en nuestra vida cotidiana, en las comunidades educativas universitarias y al público en general.La actividad se concretó con la instalación de stands en el Hospital Nacional de Clínicas y Pabellón Argentina. Previamente, el equipo trabajó sobre estrategias comunicacionales. Se utilizó como material de apoyo e intercambio: “Compendio de Derechos Humanos y Género”.Esta experiencia interpeló al equipo y a los/as participantes de los stands al cuestionar supuestos y emocionalidades sobre el ejercicio de los derechos humanos en la vida cotidiana. Así como los/as sujetos develaron escaso conocimiento y visibilización sobre desigualdades e inequidades entre géneros en la comunidad.Se concluye que la temática tensiona diferentes emocionalidades, subjetividades, supuestos y creencias; así, es necesario profundizar en una formación integral de los/as sujetos para construir nuevos sentidos y realidades de pleno ejercicio de derechos para todos/as que potencien el trabajo con la comunidad.