Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656 |
_version_ | 1802292593203085312 |
---|---|
author | Sosa, Ignacio |
author_facet | Sosa, Ignacio |
author_sort | Sosa, Ignacio |
collection | Portal de Revistas |
description | El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y lasformas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13656 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-136562018-06-12T11:34:15Z Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) Sosa, Ignacio El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y lasformas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656 Estudios digital; Núm. 11-12 (1999): Escritos políticos del Deán Gregorio Funes (1810-1811); 19-26 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i11-12 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656/13812 Derechos de autor 2019 Estudios digital |
spellingShingle | Sosa, Ignacio Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title | Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title_full | Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title_fullStr | Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title_full_unstemmed | Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title_short | Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) |
title_sort | autonomia y politicas educativas dos etapas del desarrollo el uso o usos simbolicos de la reforma de cordoba |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656 |
work_keys_str_mv | AT sosaignacio autonomiaypoliticaseducativasdosetapasdeldesarrolloelusoousossimbolicosdelareformadecordoba |