Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)

El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sosa, Ignacio
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656
_version_ 1802292593203085312
author Sosa, Ignacio
author_facet Sosa, Ignacio
author_sort Sosa, Ignacio
collection Portal de Revistas
description El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y lasformas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13656
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-136562018-06-12T11:34:15Z Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba) Sosa, Ignacio El objetivo de esta ponencia es mostrar la paradoja de las relaciones de un Estado que se caracteriza a sí mismocomo desrregulador, como prescindente, y unas instituciones educativas que se definen como autonómicas y que, sin embargo, desarrollan lazos de interdependencia en la quelos fmes políticos privan sobre las preocupaciones académicas. También se persigue mostrar las contradicciones existentes entre las nociones de autonomía y las políticas educativas. Se revisa el contexto en el que surge la autonomía y lasformas en las que se le utilizó en distintas etapas, tanto por el Estado como por la propia Universidad. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656 Estudios digital; Núm. 11-12 (1999): Escritos políticos del Deán Gregorio Funes (1810-1811); 19-26 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i11-12 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656/13812 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Sosa, Ignacio
Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title_full Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title_fullStr Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title_full_unstemmed Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title_short Autonomía y políticas educativas: dos etapas del desarrollo. (El uso o usos simbólicos de la reforma de Córdoba)
title_sort autonomia y politicas educativas dos etapas del desarrollo el uso o usos simbolicos de la reforma de cordoba
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13656
work_keys_str_mv AT sosaignacio autonomiaypoliticaseducativasdosetapasdeldesarrolloelusoousossimbolicosdelareformadecordoba