El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna d...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595 |
_version_ | 1811171641420414976 |
---|---|
author | Minelli, María Alejandra |
author_facet | Minelli, María Alejandra |
author_sort | Minelli, María Alejandra |
collection | Portal de Revistas |
description | El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna descansa sobre el pafío, enguantada en una media negra que sube hasta medio muslo. Las manos sostienen con delicadeza el saurio que permanece entre las piernas de Pedro Lemebel. Esta fotografía -que inmortaliza el cuadro viviente interpretado por Pedro Lemebel en los años 80- me proporciona una elocuente entrada para señalar algunos aspectos referidos a la construcción de su figura de escritor. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13595 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-135952018-06-12T14:40:21Z El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso Minelli, María Alejandra El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna descansa sobre el pafío, enguantada en una media negra que sube hasta medio muslo. Las manos sostienen con delicadeza el saurio que permanece entre las piernas de Pedro Lemebel. Esta fotografía -que inmortaliza el cuadro viviente interpretado por Pedro Lemebel en los años 80- me proporciona una elocuente entrada para señalar algunos aspectos referidos a la construcción de su figura de escritor. Centro de Estudios Avanzados 2016-02-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595 10.31050/re.v0i14.13595 Estudios digital; Núm. 14 (2003): América Latina en el proceso de globalización: sus aspectos históricoa, políticos, económicos, jurídicos y culturales; 49-58 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i14 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595/13761 Derechos de autor 2019 Estudios digital |
spellingShingle | Minelli, María Alejandra El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title | El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title_full | El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title_fullStr | El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title_full_unstemmed | El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title_short | El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso |
title_sort | el sudaca ajuar travesti pedro lemebel y el neobarroso |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595 |
work_keys_str_mv | AT minellimariaalejandra elsudacaajuartravestipedrolemebelyelneobarroso |