El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso

El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Minelli, María Alejandra
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595
_version_ 1811171641420414976
author Minelli, María Alejandra
author_facet Minelli, María Alejandra
author_sort Minelli, María Alejandra
collection Portal de Revistas
description El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna descansa sobre el pafío, enguantada en una media negra que sube hasta medio muslo. Las manos sostienen con delicadeza el saurio que permanece entre las piernas de Pedro Lemebel. Esta fotografía -que inmortaliza el cuadro viviente interpretado por Pedro Lemebel en los años 80- me proporciona una elocuente entrada para señalar algunos aspectos referidos a la construcción de su figura de escritor.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13595
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-135952018-06-12T14:40:21Z El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso Minelli, María Alejandra El retrato es puro artificio: todo un derroche de signos que se yuxtaponen equívocos: un cuerpo semi desnudo reposa sobre un paño rojo, el rostro dramatizado por la rean·alidad del maquillaje y el yacaré trazando tma diagonal desde el hombro hasta el extremo de la pierna flexionada. La otra pierna descansa sobre el pafío, enguantada en una media negra que sube hasta medio muslo. Las manos sostienen con delicadeza el saurio que permanece entre las piernas de Pedro Lemebel. Esta fotografía -que inmortaliza el cuadro viviente interpretado por Pedro Lemebel en los años 80- me proporciona una elocuente entrada para señalar algunos aspectos referidos a la construcción de su figura de escritor. Centro de Estudios Avanzados 2016-02-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595 10.31050/re.v0i14.13595 Estudios digital; Núm. 14 (2003): América Latina en el proceso de globalización: sus aspectos históricoa, políticos, económicos, jurídicos y culturales; 49-58 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i14 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595/13761 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Minelli, María Alejandra
El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title_full El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title_fullStr El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title_full_unstemmed El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title_short El sudaca ajuar travesti: Pedro Lemebel y el neobarroso
title_sort el sudaca ajuar travesti pedro lemebel y el neobarroso
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13595
work_keys_str_mv AT minellimariaalejandra elsudacaajuartravestipedrolemebelyelneobarroso