La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba

Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temát...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguiar de Zapiola, Liliana
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13533
_version_ 1808111024346234880
author Aguiar de Zapiola, Liliana
author_facet Aguiar de Zapiola, Liliana
author_sort Aguiar de Zapiola, Liliana
collection Portal de Revistas
description Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que lacreciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13533
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-135332018-06-12T11:40:57Z La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba Aguiar de Zapiola, Liliana Estudiar la formación de maestros en Córdoba, con sus rupturas y continuidades desde la etapa fundante -fines del siglo XIX- hasta los cambios introducidos a partir de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior permite avanzar, desde problemáticas específicas en contextos locales a temáticas teóricas claves. En este caso, la frustración de propuestas locales para la formación de maestros, lleva a indagar sobre la autonomía relativa de la educación en el marco de procesos más amplios y permite visualizar múltiples derivaciones que lacreciente centralización política impone a las culturas-subjetividades locales. Centro de Estudios Avanzados 2016-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13533 Estudios digital; Núm. 15 (2004): Pensar Córdoba; 15-44 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i15 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13533/13703 Derechos de autor 2019 Estudios digital
spellingShingle Aguiar de Zapiola, Liliana
La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title_full La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title_fullStr La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title_full_unstemmed La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title_short La formación de maestros en contextos de reformas Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
title_sort la formacion de maestros en contextos de reformas procesos historico politicos en la jurisdiccion cordoba
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13533
work_keys_str_mv AT aguiardezapiolaliliana laformaciondemaestrosencontextosdereformasprocesoshistoricopoliticosenlajurisdiccioncordoba