La política mexicana en los medios de comunicación de Europa

El texto refiere los datos de una investigación empírica acerca de cómo distintos diarios europeos y la televisión italiana trataron los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio del 2006. El período analizado va del 3 de julio al 6 de septiembre del 2006. Para ello se uti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Marin, Manuel
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13314
_version_ 1811171529156722688
author Ortiz Marin, Manuel
author_facet Ortiz Marin, Manuel
author_sort Ortiz Marin, Manuel
collection Portal de Revistas
description El texto refiere los datos de una investigación empírica acerca de cómo distintos diarios europeos y la televisión italiana trataron los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio del 2006. El período analizado va del 3 de julio al 6 de septiembre del 2006. Para ello se utilizó la metodología del análisis de contenido en cuatro de los más importantes diarios italianos (Corriere della Sera, La Stampa, ll Messaggero, La Repubblica), en tres diarios europeos (El País, Le Monde y The Times) y siete noticieros (Tgl, Tg2, TgJ, Tg4, Tg5, Studio Aperto, Tg La 7) emitidos en diferentes horarios del día, de los principales canales de televisión de Italia.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-13314
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-133142018-06-12T14:49:45Z La política mexicana en los medios de comunicación de Europa Ortiz Marin, Manuel El texto refiere los datos de una investigación empírica acerca de cómo distintos diarios europeos y la televisión italiana trataron los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio del 2006. El período analizado va del 3 de julio al 6 de septiembre del 2006. Para ello se utilizó la metodología del análisis de contenido en cuatro de los más importantes diarios italianos (Corriere della Sera, La Stampa, ll Messaggero, La Repubblica), en tres diarios europeos (El País, Le Monde y The Times) y siete noticieros (Tgl, Tg2, TgJ, Tg4, Tg5, Studio Aperto, Tg La 7) emitidos en diferentes horarios del día, de los principales canales de televisión de Italia. Centro de Estudios Avanzados 2016-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13314 10.31050/re.v0i21.13314 Estudios digital; Núm. 21 (2009): Identidades, Miradas y nuevas configuraciones sociales en América latina; 145-163 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i21 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13314/13518 Derechos de autor 2009 Estudios digital
spellingShingle Ortiz Marin, Manuel
La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title_full La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title_fullStr La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title_full_unstemmed La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title_short La política mexicana en los medios de comunicación de Europa
title_sort la politica mexicana en los medios de comunicacion de europa
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13314
work_keys_str_mv AT ortizmarinmanuel lapoliticamexicanaenlosmediosdecomunicaciondeeuropa