Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas

El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tomas Maier, Alejandra, González Plá, Florencia
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899
_version_ 1811172793569509376
author Tomas Maier, Alejandra
González Plá, Florencia
author_facet Tomas Maier, Alejandra
González Plá, Florencia
author_sort Tomas Maier, Alejandra
collection Portal de Revistas
description El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se imaginan mundos utópicos y distópicos, realidades alternas del pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, el cine no recubre límites. Sobre el film flotan miles de significaciones sobre la vida, lo humano, el amor, el dolor, acercando experiencias intra, trans e intersubjetivas de inextinguible valor.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-12899
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-128992019-07-27T00:02:25Z Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas Tomas Maier, Alejandra González Plá, Florencia Reseña de material didáctico-cinematográfico El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se imaginan mundos utópicos y distópicos, realidades alternas del pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, el cine no recubre límites. Sobre el film flotan miles de significaciones sobre la vida, lo humano, el amor, el dolor, acercando experiencias intra, trans e intersubjetivas de inextinguible valor. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2015-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899 10.31056/2250.5415.v5.n3.12899 Ética y Cine Journal; Vol. 5 Núm. 3 (2015): El cine como Divertere (cauces del pensamiento); 67-70 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v5.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899/13118 Derechos de autor 2015 Ética&Cine Journal
spellingShingle Reseña de material didáctico-cinematográfico
Tomas Maier, Alejandra
González Plá, Florencia
Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title_full Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title_fullStr Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title_full_unstemmed Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title_short Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
title_sort archivo filmico pedagogico jovenes y escuelas
topic Reseña de material didáctico-cinematográfico
topic_facet Reseña de material didáctico-cinematográfico
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899
work_keys_str_mv AT tomasmaieralejandra archivofilmicopedagogicojovenesyescuelas
AT gonzalezplaflorencia archivofilmicopedagogicojovenesyescuelas