Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas
El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899 |
_version_ | 1811172793569509376 |
---|---|
author | Tomas Maier, Alejandra González Plá, Florencia |
author_facet | Tomas Maier, Alejandra González Plá, Florencia |
author_sort | Tomas Maier, Alejandra |
collection | Portal de Revistas |
description | El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se imaginan mundos utópicos y distópicos, realidades alternas del pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, el cine no recubre límites. Sobre el film flotan miles de significaciones sobre la vida, lo humano, el amor, el dolor, acercando experiencias intra, trans e intersubjetivas de inextinguible valor. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-12899 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-128992019-07-27T00:02:25Z Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas Tomas Maier, Alejandra González Plá, Florencia Reseña de material didáctico-cinematográfico El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se imaginan mundos utópicos y distópicos, realidades alternas del pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, el cine no recubre límites. Sobre el film flotan miles de significaciones sobre la vida, lo humano, el amor, el dolor, acercando experiencias intra, trans e intersubjetivas de inextinguible valor. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2015-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899 10.31056/2250.5415.v5.n3.12899 Ética y Cine Journal; Vol. 5 Núm. 3 (2015): El cine como Divertere (cauces del pensamiento); 67-70 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v5.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899/13118 Derechos de autor 2015 Ética&Cine Journal |
spellingShingle | Reseña de material didáctico-cinematográfico Tomas Maier, Alejandra González Plá, Florencia Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title | Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title_full | Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title_fullStr | Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title_full_unstemmed | Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title_short | Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas |
title_sort | archivo filmico pedagogico jovenes y escuelas |
topic | Reseña de material didáctico-cinematográfico |
topic_facet | Reseña de material didáctico-cinematográfico |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/12899 |
work_keys_str_mv | AT tomasmaieralejandra archivofilmicopedagogicojovenesyescuelas AT gonzalezplaflorencia archivofilmicopedagogicojovenesyescuelas |