Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento

El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes tale...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez, Edgardo, Furlán, Luis, Heredia, Daniel, Lescano, carolina
Format: Online
Language:spa
Published: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2015
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860
_version_ 1811171046606241792
author Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
author_facet Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
author_sort Pérez, Edgardo
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes talentosos así como las principales estrategias para la educación del talento, tales como el agrupamiento, la aceleración y el enriquecimiento. También se describen brevemente los estudios instrumentales y programas de intervención realizados en nuestro medio por este equipo de investigación. Finalmente, se presenta un panorama sintético de la problemática del talento en Sudamérica así como las acciones realizadas y planificadas recientemente para la educación del talento desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-12860
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-128602015-12-28T16:15:16Z Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento Pérez, Edgardo Furlán, Luis Heredia, Daniel Lescano, carolina El presente trabajo posee un carácter de revisión teórica e instrumental y se propone suministrar una introducción a la problemática de la superdotación y el talento. En primer lugar, se revisan los tests y escalas utilizadas más frecuentemente para la identificación de los niños y adolescentes talentosos así como las principales estrategias para la educación del talento, tales como el agrupamiento, la aceleración y el enriquecimiento. También se describen brevemente los estudios instrumentales y programas de intervención realizados en nuestro medio por este equipo de investigación. Finalmente, se presenta un panorama sintético de la problemática del talento en Sudamérica así como las acciones realizadas y planificadas recientemente para la educación del talento desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2015-12-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 2 No. 1 (2015): Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; 96-113 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; 96-113 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860/13087
spellingShingle Pérez, Edgardo
Furlán, Luis
Heredia, Daniel
Lescano, carolina
Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_full Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_fullStr Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_full_unstemmed Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_short Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento
title_sort estrategias instrumentos y programas para la identificacion y educacion del talento
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/12860
work_keys_str_mv AT perezedgardo estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT furlanluis estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT herediadaniel estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento
AT lescanocarolina estrategiasinstrumentosyprogramasparalaidentificacionyeducaciondeltalento