El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construcción de la Identidad Profesional en Experiencias Pre – Profesionales
En este artículo presentamos algunos avances de la investigación que como equipo de las Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Educativo iniciamos en el año 2009. El proyecto se titula: “El proceso de construcción de la identidad profesional en prácticas pre-profesionales. Valor biográfico de u...
En este artículo presentamos algunos avances de la investigación que como equipo de las Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Educativo iniciamos en el año 2009. El proyecto se titula: “El proceso de construcción de la identidad profesional en prácticas pre-profesionales. Valor biográfico de una experiencia de aprendizaje”. Nuestro interés se focaliza en problematizar un aspecto de la formación académica desde el análisis de las dimensiones que se conjugan en la trayectoria educativa de egreso - las Prácticas Pre-Profesionales – y su vinculación al proceso de construcción de la identidad profesional de los estudiantes/practicantes, a partir de su inserción en una experiencia en terreno - Contexto Educativo. Podemos concluir que las Prácticas Pre-Profesionales ocupan un espacio intersticial de articulación multideterminados, en la medida que recobran los sentidos que los estudiantes/practicantes le atribuyen a las trayectorias educativas de egreso, al evidenciar las condiciones subjetivas, intersubjetivas y objetivas en las que las mismas tienen lugar, y a su vez, posibilitan la reflexión sobre la práctica en sí, su valor biográfico , en tanto experiencia de aprendizaje y formación que incide y transforma el proceso de construcción identitaria en la dimensión profesional.