Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Se...
Main Authors: | , , , , , , , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191 |
_version_ | 1811171788797771776 |
---|---|
author | TOMAS, Monica Leticia ARMELI, Marcela COHEN, Carolina de DIOS, Germán GONZÁLEZ, Jimena GORDZIEJZUK, Matías IANNONE, Alejandra VERA, Pamela ZAPIRAIN, Esteban |
author_facet | TOMAS, Monica Leticia ARMELI, Marcela COHEN, Carolina de DIOS, Germán GONZÁLEZ, Jimena GORDZIEJZUK, Matías IANNONE, Alejandra VERA, Pamela ZAPIRAIN, Esteban |
author_sort | TOMAS, Monica Leticia |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TICs en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el análisis, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-1191 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Secretaría de Extensión Universitaria |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-11912017-09-11T17:32:58Z Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad TOMAS, Monica Leticia ARMELI, Marcela COHEN, Carolina de DIOS, Germán GONZÁLEZ, Jimena GORDZIEJZUK, Matías IANNONE, Alejandra VERA, Pamela ZAPIRAIN, Esteban Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TICs en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el análisis, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191/pdf_1 Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria |
spellingShingle | Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática TOMAS, Monica Leticia ARMELI, Marcela COHEN, Carolina de DIOS, Germán GONZÁLEZ, Jimena GORDZIEJZUK, Matías IANNONE, Alejandra VERA, Pamela ZAPIRAIN, Esteban Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title | Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title_full | Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr | Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed | Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title_short | Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad |
title_sort | las tic s y su aporte desde el voluntariado universitario al programa conectar igualdad |
topic | Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática |
topic_facet | Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191 |
work_keys_str_mv | AT tomasmonicaleticia lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT armelimarcela lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT cohencarolina lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT dediosgerman lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT gonzalezjimena lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT gordziejzukmatias lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT iannonealejandra lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT verapamela lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad AT zapirainesteban lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad |