Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad

El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Se...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: TOMAS, Monica Leticia, ARMELI, Marcela, COHEN, Carolina, de DIOS, Germán, GONZÁLEZ, Jimena, GORDZIEJZUK, Matías, IANNONE, Alejandra, VERA, Pamela, ZAPIRAIN, Esteban
Format: Online
Language:spa
Published: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191
_version_ 1811171788797771776
author TOMAS, Monica Leticia
ARMELI, Marcela
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GONZÁLEZ, Jimena
GORDZIEJZUK, Matías
IANNONE, Alejandra
VERA, Pamela
ZAPIRAIN, Esteban
author_facet TOMAS, Monica Leticia
ARMELI, Marcela
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GONZÁLEZ, Jimena
GORDZIEJZUK, Matías
IANNONE, Alejandra
VERA, Pamela
ZAPIRAIN, Esteban
author_sort TOMAS, Monica Leticia
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TICs en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el análisis, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-1191
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-11912017-09-11T17:32:58Z Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad TOMAS, Monica Leticia ARMELI, Marcela COHEN, Carolina de DIOS, Germán GONZÁLEZ, Jimena GORDZIEJZUK, Matías IANNONE, Alejandra VERA, Pamela ZAPIRAIN, Esteban Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tics en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TICs en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos es el análisis, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 2 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191/pdf_1 Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
spellingShingle Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática
TOMAS, Monica Leticia
ARMELI, Marcela
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GONZÁLEZ, Jimena
GORDZIEJZUK, Matías
IANNONE, Alejandra
VERA, Pamela
ZAPIRAIN, Esteban
Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_full Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_short Las TIC’s y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_sort las tic s y su aporte desde el voluntariado universitario al programa conectar igualdad
topic Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática
topic_facet Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1191
work_keys_str_mv AT tomasmonicaleticia lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT armelimarcela lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT cohencarolina lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT dediosgerman lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT gonzalezjimena lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT gordziejzukmatias lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT iannonealejandra lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT verapamela lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT zapirainesteban lasticsysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad