CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE
Este trabajo forma parte del proyecto de tesis doctoral del autor. Se propone vincular la normativa, que expresa una nueva concepción trayectoria formativa y de la conducción de las instituciones formadoras, con las prácticas de gobierno institucional (restringidas al ámbito del diseño e implementac...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11487 |
_version_ | 1802315495976730624 |
---|---|
author | Lucero, Cristian |
author_facet | Lucero, Cristian |
author_sort | Lucero, Cristian |
collection | Portal de Revistas |
description | Este trabajo forma parte del proyecto de tesis doctoral del autor. Se propone vincular la normativa, que expresa una nueva concepción trayectoria formativa y de la conducción de las instituciones formadoras, con las prácticas de gobierno institucional (restringidas al ámbito del diseño e implementación del Taller de Ingreso en ISFD de la Pcia de Buenos Aires).La concepción de trayectoria formativa responsabiliza a las instituciones formadoras del proceso de filiación institucional. A su vez entendemos que esto sucede en un contexto en el que se promueve una forma de gobierno basada en las habilidades de conducción de los equipos directivos.Las prácticas de gobierno muestran la presencia de elementos vinculados al gerenciamiento y al auto-gobierno. Las instituciones se enfrentan a situaciones que tienen que ser resueltas de acuerdo a un supuesto marco de autonomía y democracia interna, pero que en las prácticas muestran escasos espacios de deliberación.Para este trabajo se realizaron observaciones no participantes, entrevistas individuales y colectivas a profesores vinculados a los talleres de ingreso de los años 2012 y 2013 y exploración de la normativa vinculada al ingreso. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-11487 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-114872015-06-10T14:11:47Z CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE Lucero, Cristian Este trabajo forma parte del proyecto de tesis doctoral del autor. Se propone vincular la normativa, que expresa una nueva concepción trayectoria formativa y de la conducción de las instituciones formadoras, con las prácticas de gobierno institucional (restringidas al ámbito del diseño e implementación del Taller de Ingreso en ISFD de la Pcia de Buenos Aires).La concepción de trayectoria formativa responsabiliza a las instituciones formadoras del proceso de filiación institucional. A su vez entendemos que esto sucede en un contexto en el que se promueve una forma de gobierno basada en las habilidades de conducción de los equipos directivos.Las prácticas de gobierno muestran la presencia de elementos vinculados al gerenciamiento y al auto-gobierno. Las instituciones se enfrentan a situaciones que tienen que ser resueltas de acuerdo a un supuesto marco de autonomía y democracia interna, pero que en las prácticas muestran escasos espacios de deliberación.Para este trabajo se realizaron observaciones no participantes, entrevistas individuales y colectivas a profesores vinculados a los talleres de ingreso de los años 2012 y 2013 y exploración de la normativa vinculada al ingreso. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11487 Cuadernos de Educación; No. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 Cuadernos de Educación; Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11487/11929 Derechos de autor 2015 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Lucero, Cristian CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title | CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title_full | CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title_fullStr | CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title_full_unstemmed | CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title_short | CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE |
title_sort | consideraciones sobre las practicas de gobierno en los isfd de la provincia de buenos aires el caso del ingreso a la carrera docente |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11487 |
work_keys_str_mv | AT lucerocristian consideracionessobrelaspracticasdegobiernoenlosisfddelaprovinciadebuenosaireselcasodelingresoalacarreradocente |