LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL

El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bosio, María Teresa, Villagra, Mariana, Zaporta, Julieta
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484
_version_ 1802315495271038976
author Bosio, María Teresa
Villagra, Mariana
Zaporta, Julieta
author_facet Bosio, María Teresa
Villagra, Mariana
Zaporta, Julieta
author_sort Bosio, María Teresa
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Es llevada a cabo por un equipo de tres docentes, una adscripta y dos alumnos de esta institución, Está posicionada como referente pedagógico y social en la temática, ha tenido históricamente gran demanda de sus egresados para la inserción en el ámbito de la educación especial, como así también en las propuestas de integración para las escuelas comunes.Este proyecto pretende identificar las competencias laborales que los alumnos que egresan del Profesorado de Educación Especial, con orientaciones en Hipoacusia y Sordera (HyS), necesitan para su futuro desempeño profesional. Nos preocupa como docentes de estos profesorados conocer cómo estos alumnos, luego de sus dos primeros años de egreso, se insertan en los espacios laborares específicos. Los resultados de la investigación posibilitarán una mirada a los procesos de formación interna a los fines de analizar la propuesta pedagógica de formación, y su relación con la inserción en el ámbito profesional.El diseño de investigación se basa en el estudio de carácter descriptivo, exploratorio y comparado, utilizando el abordaje cualitativo. 
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-11484
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-114842015-06-10T14:11:46Z LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL Bosio, María Teresa Villagra, Mariana Zaporta, Julieta El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Es llevada a cabo por un equipo de tres docentes, una adscripta y dos alumnos de esta institución, Está posicionada como referente pedagógico y social en la temática, ha tenido históricamente gran demanda de sus egresados para la inserción en el ámbito de la educación especial, como así también en las propuestas de integración para las escuelas comunes.Este proyecto pretende identificar las competencias laborales que los alumnos que egresan del Profesorado de Educación Especial, con orientaciones en Hipoacusia y Sordera (HyS), necesitan para su futuro desempeño profesional. Nos preocupa como docentes de estos profesorados conocer cómo estos alumnos, luego de sus dos primeros años de egreso, se insertan en los espacios laborares específicos. Los resultados de la investigación posibilitarán una mirada a los procesos de formación interna a los fines de analizar la propuesta pedagógica de formación, y su relación con la inserción en el ámbito profesional.El diseño de investigación se basa en el estudio de carácter descriptivo, exploratorio y comparado, utilizando el abordaje cualitativo.  Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484 Cuadernos de Educación; No. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 Cuadernos de Educación; Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484/11926 Derechos de autor 2015 Cuadernos de Educación
spellingShingle Bosio, María Teresa
Villagra, Mariana
Zaporta, Julieta
LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title_full LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title_fullStr LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title_full_unstemmed LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title_short LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
title_sort la insercion laboral de los profesores de hipoacusia y sordera del instituto cabred demandas y competencias del campo profesional
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484
work_keys_str_mv AT bosiomariateresa lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional
AT villagramariana lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional
AT zaportajulieta lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional