LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484 |
_version_ | 1802315495271038976 |
---|---|
author | Bosio, María Teresa Villagra, Mariana Zaporta, Julieta |
author_facet | Bosio, María Teresa Villagra, Mariana Zaporta, Julieta |
author_sort | Bosio, María Teresa |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Es llevada a cabo por un equipo de tres docentes, una adscripta y dos alumnos de esta institución, Está posicionada como referente pedagógico y social en la temática, ha tenido históricamente gran demanda de sus egresados para la inserción en el ámbito de la educación especial, como así también en las propuestas de integración para las escuelas comunes.Este proyecto pretende identificar las competencias laborales que los alumnos que egresan del Profesorado de Educación Especial, con orientaciones en Hipoacusia y Sordera (HyS), necesitan para su futuro desempeño profesional. Nos preocupa como docentes de estos profesorados conocer cómo estos alumnos, luego de sus dos primeros años de egreso, se insertan en los espacios laborares específicos. Los resultados de la investigación posibilitarán una mirada a los procesos de formación interna a los fines de analizar la propuesta pedagógica de formación, y su relación con la inserción en el ámbito profesional.El diseño de investigación se basa en el estudio de carácter descriptivo, exploratorio y comparado, utilizando el abordaje cualitativo. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-11484 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-114842015-06-10T14:11:46Z LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL Bosio, María Teresa Villagra, Mariana Zaporta, Julieta El presente trabajo presenta una investigación en curso del Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred” de Córdoba, concursada y aprobada ante el Programa “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas2011”, impulsado por el I.N.F.D, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Es llevada a cabo por un equipo de tres docentes, una adscripta y dos alumnos de esta institución, Está posicionada como referente pedagógico y social en la temática, ha tenido históricamente gran demanda de sus egresados para la inserción en el ámbito de la educación especial, como así también en las propuestas de integración para las escuelas comunes.Este proyecto pretende identificar las competencias laborales que los alumnos que egresan del Profesorado de Educación Especial, con orientaciones en Hipoacusia y Sordera (HyS), necesitan para su futuro desempeño profesional. Nos preocupa como docentes de estos profesorados conocer cómo estos alumnos, luego de sus dos primeros años de egreso, se insertan en los espacios laborares específicos. Los resultados de la investigación posibilitarán una mirada a los procesos de formación interna a los fines de analizar la propuesta pedagógica de formación, y su relación con la inserción en el ámbito profesional.El diseño de investigación se basa en el estudio de carácter descriptivo, exploratorio y comparado, utilizando el abordaje cualitativo. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-06-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484 Cuadernos de Educación; No. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 Cuadernos de Educación; Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484/11926 Derechos de autor 2015 Cuadernos de Educación |
spellingShingle | Bosio, María Teresa Villagra, Mariana Zaporta, Julieta LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title | LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title_full | LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title_fullStr | LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title_full_unstemmed | LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title_short | LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL |
title_sort | la insercion laboral de los profesores de hipoacusia y sordera del instituto cabred demandas y competencias del campo profesional |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11484 |
work_keys_str_mv | AT bosiomariateresa lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional AT villagramariana lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional AT zaportajulieta lainsercionlaboraldelosprofesoresdehipoacusiaysorderadelinstitutocabreddemandasycompetenciasdelcampoprofesional |