El psicoanálisis en el cine: primera sesión

El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográfi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Saban, Roberto
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210
_version_ 1802315854132543488
author Saban, Roberto
author_facet Saban, Roberto
author_sort Saban, Roberto
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográficos.Desde esta perspectiva, puede darse una explicación sobre el motivo por el que la obra freudiana, tan rica en recursos artísticos, no toma al cine comouno de ellos. Finalmente, se posiciona al psicoanálisis respecto de la relación con lo cinematográfico
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-10210
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2014
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-102102019-07-26T21:04:05Z El psicoanálisis en el cine: primera sesión Saban, Roberto Misterios de un alma Freud y cine Abraham y Freud El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográficos.Desde esta perspectiva, puede darse una explicación sobre el motivo por el que la obra freudiana, tan rica en recursos artísticos, no toma al cine comouno de ellos. Finalmente, se posiciona al psicoanálisis respecto de la relación con lo cinematográfico Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 3 (2014): Encuentros; 35-43 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210/10859
spellingShingle Misterios de un alma
Freud y cine
Abraham y Freud
Saban, Roberto
El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title_full El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title_fullStr El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title_full_unstemmed El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title_short El psicoanálisis en el cine: primera sesión
title_sort el psicoanalisis en el cine primera sesion
topic Misterios de un alma
Freud y cine
Abraham y Freud
topic_facet Misterios de un alma
Freud y cine
Abraham y Freud
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210
work_keys_str_mv AT sabanroberto elpsicoanalisisenelcineprimerasesion