El psicoanálisis en el cine: primera sesión
El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográfi...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210 |
_version_ | 1802315854132543488 |
---|---|
author | Saban, Roberto |
author_facet | Saban, Roberto |
author_sort | Saban, Roberto |
collection | Portal de Revistas |
description | El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográficos.Desde esta perspectiva, puede darse una explicación sobre el motivo por el que la obra freudiana, tan rica en recursos artísticos, no toma al cine comouno de ellos. Finalmente, se posiciona al psicoanálisis respecto de la relación con lo cinematográfico |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-10210 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-102102019-07-26T21:04:05Z El psicoanálisis en el cine: primera sesión Saban, Roberto Misterios de un alma Freud y cine Abraham y Freud El presente trabajo aborda la relación personal de Sigmund Freud respecto del cine y a partir de allí, la relación de la obra freudiana con el cine. Lapesquisa de estos encuentros y cierta reticencia de Freud para con el cine de su época son explicados a partir de los detalles anecdóticos y biográficos.Desde esta perspectiva, puede darse una explicación sobre el motivo por el que la obra freudiana, tan rica en recursos artísticos, no toma al cine comouno de ellos. Finalmente, se posiciona al psicoanálisis respecto de la relación con lo cinematográfico Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 3 (2014): Encuentros; 35-43 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n3 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210/10859 |
spellingShingle | Misterios de un alma Freud y cine Abraham y Freud Saban, Roberto El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title | El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title_full | El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title_fullStr | El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title_full_unstemmed | El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title_short | El psicoanálisis en el cine: primera sesión |
title_sort | el psicoanalisis en el cine primera sesion |
topic | Misterios de un alma Freud y cine Abraham y Freud |
topic_facet | Misterios de un alma Freud y cine Abraham y Freud |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/10210 |
work_keys_str_mv | AT sabanroberto elpsicoanalisisenelcineprimerasesion |