El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción: Reconstruir el proceso de incorporación de las consideraciones éticas en los trabajos de investigación de la Licenciatura en Nutrición (TIL) reconociendo los sucesos que incidieron contribuye a recuperar la historia institucional en el área de la investigación y reconocer los avances e...
Introducción: Reconstruir el proceso de incorporación de las consideraciones éticas en los trabajos de investigación de la Licenciatura en Nutrición (TIL) reconociendo los sucesos que incidieron contribuye a recuperar la historia institucional en el área de la investigación y reconocer los avances en el respeto de la dignidad y derechos de la personas. Objetivo: Analizar el proceso de incorporación de las consideraciones éticas en los TIL de la Escuela de Nutrición de la U.N.C. en relación a las normativas vigentes en nuestro país en ética de la investigación y a la pertenencia a un proyecto marco acreditado, en las áreas de investigación de tecnología de los alimentos, clínica y epidemiología, desde 1986 hasta la actualidad. Metodología: El presente estudio fue realizado a partir del análisis de los TIL seleccionados mediante muestreo intencional. La investigación fue de diseño cualitativo y tuvo como base los reglamentos de la cátedra del Seminario Final, entrevistas a docentes y normativas (internacionales, nacionales y locales) sobre ética de la investigación con seres humanos. Resultados: Conforme fueron evolucionando las normativas éticas, tanto a nivel internacional como local, se incorporaron modificaciones tendientes a regular los aspectos éticos en diferentes instancias de evaluación de los trabajos de investigación. La formación en investigación y ética que presenta la cátedra de seminario final y los requisitos propuestos desde el reglamento, se vieron reflejados en los TIL. Conclusiones: La inclusión de las consideraciones éticas en los TIL estuvo vinculada a las normativas internacionales y locales y al paulatino desarrollo y crecimiento de la carrera Licenciatura en nutrición