Exposición a pantallas con publicidad en escolares y su influencia en el estado nutricional y la conducta alimentaria, zona Sur, Córdoba 2016. /

Introducción: La exposición a pantallas con publicidad de alimentos influye en la conducta alimentaria constituyendo un riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad. Objetivo: Analizar la relación entre el tiempo de exposición a pantallas con publicidad, la conducta alimentaria y el estado nu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Franco, Andrea C., Peralta, Luciana B., Sosa, Griselda, Widmer Mañanes, Jesica E.
Other Authors: Sartor, Sandra (Directora), Caglieri, Silvana (Co-directora), Furnes, Raquel (Presidente Tribunal Evaluador), Reartes, Gabriela (Miembro Tribunal Evaluador)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba: s.n., 2016

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20171117101847.0
008 160415b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 |a Franco, Andrea C. 
100 |a Peralta, Luciana B. 
100 |a Sosa, Griselda 
100 |a Widmer Mañanes, Jesica E. 
245 |a Exposición a pantallas con publicidad en escolares y su influencia en el estado nutricional y la conducta alimentaria, zona Sur, Córdoba 2016. /  |c Andrea C. Franco; Luciana B. Peralta; Griselda Sosa; Jesica E. Widmer Mañanes. Dirigido por Sandra Sartor, co-dirigido por Silvana Caglieri. 
260 |a Córdoba:  |b s.n.,   |c 2016 
300 |a 85 p. 
502 |a Tesis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Nutrición. 2016. 
520 |a Introducción: La exposición a pantallas con publicidad de alimentos influye en la conducta alimentaria constituyendo un riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad. Objetivo: Analizar la relación entre el tiempo de exposición a pantallas con publicidad, la conducta alimentaria y el estado nutricional de los escolares de cuarto y quinto grado, de las Escuelas Primarias Municipales de Zona Sur de la Ciudad de Córdoba. Diseño Metodológico: Estudio descriptivo simple correlacional y transversal. La técnica de recolección de datos fue por entrevista, se midió peso y talla. La muestra fue de 228 niños de 4° y 5° grado de 5 Escuelas Municipales. Las variables a analizar fueron: tiempo de exposición a pantallas con publicidad, conducta alimentaria y estado nutricional. Se aplicaron Correlación de Pearson y Prueba de Chi 2, a través del Software Infostat. Resultados: El 48,7% presenta EN normal, 46,9% malnutrición por exceso y 4,3% por déficit. Se determinó que el tiempo de exposición semanal a pantallas con publicidad de los niños, se asocia directamente a un IMC > a p/85, siendo estadísticamente significativo (p=0,04). Los niños con sobrepeso y obesidad, manifestaron que ven TV y/o utilizan la PC en un promedio semanal de 21 horas, superando la recomendación diaria de la OMS. Conclusión: Los datos expuestos muestran una alta prevalencia de malnutrición por exceso y la necesidad de sostener nuestra mirada profesional en éstos para transformarlos en acciones como regular el valor nutricional de los productos anunciados, y limitar el tiempo de exposición a pantallas de los niños. 
590 |6 T.I.L. N° 1192 
650 |2 NIÑOS 
650 |2 OBESIDAD 
650 |2 PUBLICIDAD 
650 |2 CONDUCTA ALIMENTARIA 
700 |a Sartor, Sandra  |e Directora 
700 |a Caglieri, Silvana  |e Co-directora 
700 |a Furnes, Raquel  |e Presidente Tribunal Evaluador 
700 |a Reartes, Gabriela  |e Miembro Tribunal Evaluador 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a LC  |d 2016-04-15 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 1323  |7 0  |9 1931  |a NUTRI  |b NUTRI  |d 2016-04-15  |l 0  |o 1323  |p 3812  |r 2016-04-15  |w 2016-04-15  |y TF 
999 |c 1886  |d 1886