Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de Licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica. /

Introducción: son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo:...

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Bibliographic Details
Main Authors: Basanta, María Florencia, Martinelli, Andrea Yanina Rosa
Other Authors: Corigliani, Silvia (Directora), Massobrio, Esteban (Co-director), Carrizo, Lidia (Presidente Tribunal evaluador), del Campo, Lis (Miembro Tribunal evaluador)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba: s.n., 2015
Description
Summary:Introducción: son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo: Asociar las prácticas científicas de los académicos formadores de LN de la UNL y la UNSa con su incorporación a la vida académica. Diseño Metodológico: estudio cuanti - cualitativo, descriptivo, transversal y correlacional. Universo: docentes de la Licenciatura en Nutrición de la UNL y UNSa categorizados en el PROINCE. Muestra: 23 y 16 docentes categorizados de la UNL y UNSa respectivamente. Instrumento: cuestionario. Para analizar existencia de asociación se aplicó la prueba de chi cuadrado. Resultados: predominio de mujeres que al momento de la incorporación eran mayoritariamente solteras, sin personas a cargo y menores de 35 años. Su primer cargo fue interino y previo a la implementación del PROINCE (1994). Actualmente en la UNL predominan directores de proyectos de investigación a diferencia de la UNSa. La producción científica se ve reflejada en publicaciones en memorias de congresos y revistas nacionales. En lo referente a la formación de recursos humanos se destaca la dirección de tesis de grado siendo escasa la dirección de posgrado y becarios. Conclusión: existe relación entre la mayoría de las dimensiones que caracterizan las prácticas actuales y determinadas características que presentaban los académicos al momento de su incorporación a la vida académica.
Physical Description:114 p.