El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte: 1.- Presentación: una lectura sobre las agriculturas familiares del actual contexto latinoamericano. 2.- El concepto de agricultura familiar en América Latina. 3.- La heterogeneidad de las agriculturas familiares en el Ecuador. 4.- Estrategias de vida en México. 5.- Estrategias de vida en pequeños productores campesinos del Perú. Cambios en las últimas décadas. 6.- ¿Será que existen campesinos en Brasil? Una reflexión a partir del análisis socio-histórico y político. 7.- Agricultura familiar, acción colectiva y políticas públicas en el Uruguay contemporáneo. Segunda parte: 8.- La agricultura familiar en Argentina: nuevos desarrollos institucionales, viejas tendencias estructurales. 9.- Amenazas y desafíos que enfrenta el campesinado en Argentina. ¿Descampesinización o persistencia? 10.- La incidencia de los vínculos intersectoriales en la capacidad de reproducción de la agricultura familiar: los fruticultores del noroeste de la provincia de Buenos Aires. 11.- Agricultura familiar en el noroeste bonaerense: los múltiples senderos de la mutabilidad y la persistencia. 12.- La producción familiar láctea ante el nuevo escenario del agro: impactos de los nuevos agentes agrarios en la persistencia de las unidades familiares. 13.- El trabajo familiar en pequeños tambos entrerrianos como otra forma organizativa y estrategia de reproducción social. 14.- La familiarización del mercado: economía solidaria y reproducción social de la pequeña agricultura.