El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Vigotsky y el aprendizaje escolar. /
|c Ricardo Baquero
250
|a 4a ed.
|b 3a reimp.
260
|a Buenos Aires:
|b Aique Grupo Editor
|c 2009
300
|a 256 p. :
|c 23 cm.
490
|a Psicología cognitiva y educación
505
|a Contenido: Parte I. La teoría Socio-histórica 1. La obra de Vigotsky y su contexto. 2. Ideas centrales de la Teoría Socio-histórica 3. Las relaciones entre lenguaje y pensamiento. Parte II. La Teoría Socio-histórica y la educación. 4. Los procesos de desarrollo y las prácticas educativas. 5. La Zona de Desarrollo Próximo y el análisis de las prácticas educativas. Parte III. Connotaciones de la obra de Vigotsky para la educación. 6. Lecturas y miradas; los usos de la teoría. 7. Algunos problemas vigotskianos en la encrucijada del sujeto y la escuela: el trabajo escolar y las prácticas de gobierno.