El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este libro reúne los cuentos La madre de Ernesto, El marica, Hernán, Historia para un tal Gaido, El candelabro de plata, Patrón, Negro Ortega, El asesino intachable, Triste le ville, Las panteras y el templo, Por los servicios prestados, La cuestión de la dama en el Max Lange, La que espera. «(...)...
|a El candelabro de plata y otros cuentos. /
|c Abelardo Castillo ; Guillermo Saccomanno, prologo
260
|a Buenos Aires :
|b Alfaguara,
|c 2013.
300
|a 168p. ;
|c 19 cm.
490
|a Roja
520
|a Este libro reúne los cuentos La madre de Ernesto, El marica, Hernán, Historia para un tal Gaido, El candelabro de plata, Patrón, Negro Ortega, El asesino intachable, Triste le ville, Las panteras y el templo, Por los servicios prestados, La cuestión de la dama en el Max Lange, La que espera. «(...) un escritor es más que sus temas. Es la manera de contarlos. Y construye una cartografía de lecturas, influencias, gustos, homenajes, resignificaciones. Digámoslo así: las consta ntes de un escritor se encarnan en la búsqueda de una visión personal de prismar la realidad a través de la escritura. En este asp ecto, la selección de cuentos de Castillo que componen este libro, al igual que todos los cuentos que el autor ha publicado desde sus comienzos, forman una summa. (...) La diversidad de temas (...), una variedad de historias a la vez ambiciosa e inabarcable, s on ejemplos de la marca Castillo. Es cierto: casi siempre la historia se resuelve con ortodoxia en las últimas líneas, pero la con clusión moral como ocurre con la buena literatura no es ni indulgente ni queda cerrada. Es el lector quien deberá completar su sentido.»