Representaciones, discursos y prácticas acerca de evaluación educativa, metaevaluación y autoevaluación institucional. Tomo II /

Biblioteca solo posee Tomo II - EI texto ofrece un lugar para pensar la evaluación desde un enfoque holístico, integrada a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para ello se recuperan las representaciones, los discursos y las prácticas evaluativas de docentes y alumnos como caminos para const...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ceballos, Marta Susana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Yammal Contenidos, 2007
Subjects:
Description
Summary:Biblioteca solo posee Tomo II - EI texto ofrece un lugar para pensar la evaluación desde un enfoque holístico, integrada a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para ello se recuperan las representaciones, los discursos y las prácticas evaluativas de docentes y alumnos como caminos para construir un saber que permita transformar aquellas cuestiones que aparecen con contradictorias entre las intenciones en evaluación, lo que se dice que hace y lo que se hace. A tal fin la autora narra sus prácticas evaluativa de cátedra y una experiencia exploratoria en terreno sobre metaevaluation. Se analizan las prácticas evaluativas como prácticas educativas on sus implicancias y como lugar para entender la enseñanza y mejorar las aprendizajes. Se ofrecen herramientas para desarrollar una cultura evaluativa en las instituciones, que permita analizar desde un pensamiento crítico las distancias y brechas entre lo que se anuncia a la sociedad, lo que se ejecuta y el impacto de dichas intenciones y actuaciones en la comunidad/sociedad. Se abordan a tal efecto estrategias para la planificación, desarrollo y evaluación de procesos globales y parciales (puertas de entrada) de autoevaluación institucional, como lugar para la mejora de la calidad educativa.
Physical Description:402 p. : gráficos, tablas ; 21 cm.
ISBN:9789871160283