Manejo de la información para la gestion de los sistemas de costos y presupuestos de los servicos prestacionales de la obra social de la provincia en el año 2000 /

El manejo de la información para la gestión de los sistemas de costos y presupuestos de los servicios prestacionales de la Obra Social de la Provincia de San Juan en el año 2000, se presenta como un diseño descriptivo de un caso institucional, cuyos objetivos son: Optimizar el manejo actual de la i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pinto, Ruth del Valle
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR : [s.n.], 2002
Subjects:
Description
Summary:El manejo de la información para la gestión de los sistemas de costos y presupuestos de los servicios prestacionales de la Obra Social de la Provincia de San Juan en el año 2000, se presenta como un diseño descriptivo de un caso institucional, cuyos objetivos son: Optimizar el manejo actual de la información, en lo que se refiere a registro, análisis, planeamiento, ejecución y control, tanto de los Gastos como de los Recursos, necesarios para la realización de las distintas prácticas prestacionales que la DOS, brinda a sus afiliados y que conforma el objetivo de la Obra Social, con el fin de mejorar no sólo el otorgamiento de la prestación en sí misma, sino mejorar el nivel de satisfacción de las necesidades del afiliado, en cuanto a atención, tiempos de espera etc. Proyectar la información actualizada, dentro del marco que exigen por un lado, la aplicación de la nueva Ley de Administración Financiera, que reemplaza la Ley de Contabilidad que rige actualmente y por otro lado la de la Ley 7022, que abre la incorporación de afiliados en forma particular y-o Instituciones, en carácter de adherentes, sin que se deba alterar la estabilidad económica y prestacional del sistema. Es destacar que el presente trabajo intenta brindar herramientas útiles, para preparar a la Obra social de la provincia de San Juan, a afrontar los nuevos marcos legales, regulatorio de su accionar, como así también mejorar dentro de lo posible, el nivel de satisfacción de los afiliados, empleados y prestadores, en cuanto a lo que cada uno desde su ámbito espera de la Obra Social
Physical Description:100 p.