Grado de satisfacción de los usuarios sobre los servicios de internación brindados por prestadores contratado por la Obra Social de la construcción - Seccional Córdoba /

La obra social en 1992 comenzó una transformación en todos los componentes de la atención dando prioridad al primer nivel en Centros Médicos de Atención Primaria que son propios.Actualmente, las internaciones representan el 6 por ciento de la atención ambulatoria, de ellas el 80 por ciento se efectú...

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Bibliographic Details
Main Author: López Gallardo, Claudia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR : [s.n.], 2001
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Description
Summary:La obra social en 1992 comenzó una transformación en todos los componentes de la atención dando prioridad al primer nivel en Centros Médicos de Atención Primaria que son propios.Actualmente, las internaciones representan el 6 por ciento de la atención ambulatoria, de ellas el 80 por ciento se efectúan en dos sanatorios contratados, de mediana complejidad.Fue objetivo de esta investigación conocer el grado de satisfacción de los usuarios sobre los distintos servicios brindados durante su internación. Para ello se diseñó una encuesta personal dirigida a 200 afiliados internados en los sanatorios prestadores durante los meses de Setiembre y Octubre de 1999. Se expone a continuación, los principales hallazgos:* La población encuestada se compuso de 117 (58,5 por ciento) de sexo femenino y 83 (41,5 por ciento) del sexo masculino, con una edad media de 28,54 años y un desvío estándar de 15,33 años (28,54+ 15,33 años). El relevamiento de los datos se concretó durante los meses de Setiembre y octubre del 1999.*En términos generales se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción de los afiliados de la Obra Social, con respecto a la atención recibida durante sus internaciones en los Establecimientos Sanatoriales utilizados a tales efectos, se ubica entre Muy Bueno y Bueno, no obstante es de destacar algunas particularidades:* Cuando se califican los servicios, Pediatría y Cirugía obtuvieron Muy Bueno en un 55,6 por ciento y en un 62,5 por ciento, respectivamente.* El 81 por ciento de las internaciones se producen por guardia y el 91,5 por ciento de ellas son urgencias, preferentemente en los servicios de Pediatría y Clínica Médica.* La admisión de los pacientes y la espera para recibir atención médica está ubicada en términos de normalidad.* Insuficiente contralor por parte de los Médicos Auditores de la O.S. a la actividad desarrollada por las Entidades Sanatoriales.* El médico de cabecera obtuvo una Muy Buena calificación medida a través de los rubros, atención oportuna, participación al paciente sobre su estado, criterios terapéuticos y tratamiento a seguir.* La participación de los profesionales de enfermería es calificada como Muy Buena y Buena, excepto el rubro suministro de medicamentos en horario.* La alimentación recibida, que se midió a través e cantidad el 84,4 por ciento la consideró Muy Buena, la calidad el 54,9 por ciento y la temperatura de la comida obtuvo una Muy Buena calificación en el 99,4 por ciento de los casos.* Los rubros condiciones edilicias, confort, higiene y desempeño del personal tuvieron una muy Buena calificación
Physical Description:82 p.