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LEADER |
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040 |
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|a AR-CdUCM
|c AR-CdUCM
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100 |
1 |
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|a Vázquez Yali, Freddy
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245 |
1 |
0 |
|a Análisis de la desigualdad en el acceso al sistema educativo de personas adultas en Chile
|h [recurso electrónico]
|c Freddy Vázquez Yali.
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260 |
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|a Córdoba :
|b [s.n.],
|c 2023
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300 |
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|a 1 archivo en línea (137 páginas)
|b ilustraciones
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502 |
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|a Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2023
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520 |
3 |
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|a El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar las desigualdades sociales en salud relacionadas con el acceso a educación en personas adultas con discapacidad de Chile durante el año 2015, abordando la temática desde un marco teórico de desigualdades sociales de la salud, exclusión social, pobreza multidimensional y discapacidad desde una perspectiva biopsicosocial. Metodología: estudio cuantitativo, observacional, analítico y de correlación a partir de datos secundarios correspondientes al Segundo Estudio Nacional de Discapacidad (ENDISC II) desarrollado con una muestra de personas a partir de los 18 años de edad (n= 12.265 participantes) suministrada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las variables analizadas fueron sexo, presencia de discapacidad, zona geográfica, hacinamiento, acceso a educación formal, interrupción de estudios y máximo nivel educativo alcanzado. Resultado: Se hallaron diferencias estadísticas en la población que se encuentra en situación de discapacidad frente a aquella sin discapacidad, caracterizadas por presentar mayor probabilidad de: no estar cursando estudios al momento de la encuesta; menor ingreso al sistema de educación formal; menos años de estudio e interrupción de éstos en los niveles de básica, media y superior. Además, se observó una relación con la presencia de hacinamiento principalmente en la zona norte del país, específicamente en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Conclusiones: Este estudio permitió reconocer algunos aspectos que posicionan a la población en situación de discapacidad en un escenario que no se ve limitado a la vulnerabilidad por las condiciones de salud individuales y/o colectivas, sino a escenarios de desventaja social, como consecuencia de la íntima relación existente entre el acceso a la educación y la presencia de una situación de discapacidad.
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540 |
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|a Esta obra se encuentra bajo licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC) 4.0 Internacional
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|a Política de Salud
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1 |
2 |
|a Educación
|9 1304
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650 |
1 |
2 |
|a Factores Socioeconómicos
|9 48
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650 |
1 |
2 |
|a Personas con Discapacidad
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653 |
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|a Política Educacional
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655 |
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2 |
|a Tesis digital
|9 2352
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700 |
1 |
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|a Burrone, M. Soledad
|9 2049
|e dra
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700 |
1 |
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|a Solís Soto, María Teresa
|e trib
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700 |
1 |
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|a Badino, Manuel
|e trib
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700 |
1 |
|
|a Lucchese, Marcela
|9 2556
|e trib
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856 |
4 |
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|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/553671
|y Texto completo en RDU
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942 |
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|c TESIS
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|a AB
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|x TM V-30
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