El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
(...) El presente trabajo pretende tomar conciencia de que el campo de la educación ecológica está inexplorado. Hay claridad de conceptos, pero hay muy poca insistencia a nivel de lineamientos curriculares. Cuesta mucho generar esta conciencia en un ambiente que, generalmente se guio por otros parám...
|a Eco-educación
|h [recurso electrónico] :
|b el aporte de los Salesianos de Don Bosco en la educación ecológica, a través de las Escuelas Agrotécnicas Salesianas de Argentina /
|c Héctor Gabriel Romero
260
|a Córdoba :
|b [s.n],
|c [2021]
300
|a 1 recurso en línea,
|a 106 p. :
|b il.,fot.;
|c 25 cm.
502
|a Tesis - Maestría en Bioética -Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2021.
520
3
|a (...) El presente trabajo pretende tomar conciencia de que el campo de la educación ecológica está inexplorado. Hay claridad de conceptos, pero hay muy poca insistencia a nivel de lineamientos curriculares. Cuesta mucho generar esta conciencia en un ambiente que, generalmente se guio por otros parámetros: la rapidez y la efectividad de algunos métodos no ecológicos, frente a inmensas extensiones de tierra de nuestras pampas argentinas. Cambiar estas cabezas no es tarea fácil. Aun así, hay algunas experiencias concretas que se están realizando en el país, en distintas instituciones educativas públicas y privadas. Esto está sirviendo de efecto multiplicador, lenta y gradualmente. Ese es el camino que habrá que estimular y favorecer. (...)
540
|a Bajo una Licencia CC Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
542
0
|a Embargo de 24 meses para publicación en RDU-UNC (Fecha de aprobación 27-04-21)
650
1
2
|a Bioética
|9 404
650
1
2
|9 2152
|a Cambio Climático
650
1
2
|9 2153
|a Ecología
650
1
2
|a Educación
|9 1304
655
4
|a Tesis en línea
|9 2352
700
1
|9 2154
|a Donda, Cristina Solange
|e dra
856
4
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18383
|y Texto completo en RDU