Eco-educación el aporte de los Salesianos de Don Bosco en la educación ecológica, a través de las Escuelas Agrotécnicas Salesianas de Argentina /

(...) El presente trabajo pretende tomar conciencia de que el campo de la educación ecológica está inexplorado. Hay claridad de conceptos, pero hay muy poca insistencia a nivel de lineamientos curriculares. Cuesta mucho generar esta conciencia en un ambiente que, generalmente se guio por otros parám...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero, Hector Gabriel
Other Authors: Donda, Cristina Solange (dra)
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : [s.n], [2021]
Subjects:
Online Access:Texto completo en RDU

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20230804174903.0
008 210511e2021 ag ao||fsm||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
060 1 0 |a WA 18 
084 |a TM R-51  |b 29984 
100 1 |9 2151  |a Romero, Hector Gabriel 
245 1 0 |a Eco-educación  |h [recurso electrónico] :  |b el aporte de los Salesianos de Don Bosco en la educación ecológica, a través de las Escuelas Agrotécnicas Salesianas de Argentina /  |c Héctor Gabriel Romero 
260 |a Córdoba :  |b [s.n],  |c [2021] 
300 |a 1 recurso en línea,  |a 106 p. :  |b il.,fot.;  |c 25 cm. 
502 |a Tesis - Maestría en Bioética -Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2021. 
520 3 |a (...) El presente trabajo pretende tomar conciencia de que el campo de la educación ecológica está inexplorado. Hay claridad de conceptos, pero hay muy poca insistencia a nivel de lineamientos curriculares. Cuesta mucho generar esta conciencia en un ambiente que, generalmente se guio por otros parámetros: la rapidez y la efectividad de algunos métodos no ecológicos, frente a inmensas extensiones de tierra de nuestras pampas argentinas. Cambiar estas cabezas no es tarea fácil. Aun así, hay algunas experiencias concretas que se están realizando en el país, en distintas instituciones educativas públicas y privadas. Esto está sirviendo de efecto multiplicador, lenta y gradualmente. Ese es el camino que habrá que estimular y favorecer. (...) 
540 |a Bajo una Licencia CC Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional 
542 0 |a Embargo de 24 meses para publicación en RDU-UNC (Fecha de aprobación 27-04-21) 
650 1 2 |a Bioética  |9 404 
650 1 2 |9 2152  |a Cambio Climático 
650 1 2 |9 2153  |a Ecología 
650 1 2 |a Educación   |9 1304 
655 4 |a Tesis en línea  |9 2352 
700 1 |9 2154  |a Donda, Cristina Solange  |e dra 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18383  |y Texto completo en RDU 
942 |c URL  |2 ddc  |6 _ 
945 |a IAB  |b 11-05-2021 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |5 3  |6 _  |7 0  |9 33156  |a MED  |b MED  |d 2021-05-11  |r 2021-05-11 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18383  |w 2021-05-11  |y URL 
999 |c 20688  |d 20688