Tendencias Modernas en la Educación Médica : Tecnología, Ética y Sistemas de Salud /

En este trabajo, in memorian del Prof. Juan Martín Allende, se comienza con un análisis del sentido y la naturaleza de la Universidad atendiendo a sus orígenes históricos. Se continúa con una síntesis de las corrientes históricas tradicionales que han influido en la Educación Médica Argentina. Luego...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Saracho Cornet, Pedro, 1936-2022 (Author), Traversaro, Mario (Author)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Dirección General de Publicaciones Universidad Nacional de Córdoba, 1995.
Edition:1a ed. /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 20520
003 AR-CdUCM
005 20240411164718.0
007 ta
008 191008t19951995ag | 00| 0 spa d
020 |a 950330105X 
100 1 |a Saracho Cornet, Pedro,  |d 1936-2022  |9 1805  |e aut 
245 1 0 |a Tendencias Modernas en la Educación Médica :   |b Tecnología, Ética y Sistemas de Salud /   |c Pedro Saracho Cornet ; Mario Traversaro.  
250 |a 1a ed. /  
260 |a Córdoba :   |b Dirección General de Publicaciones Universidad Nacional de Córdoba,   |c 1995. 
300 |a 59 p. :   |c 20 cm.  
500 |a Trabajo presentado en el concurso: Premio Centenario del nacimiento del profesor Juan Martín Allende.  
520 |a En este trabajo, in memorian del Prof. Juan Martín Allende, se comienza con un análisis del sentido y la naturaleza de la Universidad atendiendo a sus orígenes históricos. Se continúa con una síntesis de las corrientes históricas tradicionales que han influido en la Educación Médica Argentina. Luego, se hace referencia a las fuerzas que en el orden internacional dan origen a modernas tendencias en la Educación Médica de pre y post-grado. El el pre-grado, se las ordena en pedagógicas, curriculares y administrativas, describiendo especialmente aquellas que a juicio de los autores son mas relevantes. En el post-grado se alude a la Educación Médica contínua en razón de su importancia conceptual y estratégica. En los últimos capitulos, se esbozan algunas reflexiones sobre la post-modernidad, la tecnología y los sistemas de organización de la salud en relación con la Educación Médica. Finalmente, las conclusiones, junto a algunas propuestas válidas para nuestra realidad.  
650 2 |a Educación Médica  |9 1806 
650 2 |a Tecnología Biomédica  |9 1276 
650 2 |a Ética Médica  |9 1313 
650 2 |a Sistemas de Salud  |9 1807 
700 1 |9 1808  |a Traversaro, Mario  |e aut 
942 |c LIBRO  |2 NLM 
945 |a IAB 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 W_18_000000000000000_SA_243T_1995  |7 0  |9 32699  |a MED  |b MED  |d 2019-10-08  |e Donación Escuela de Fonoaudiologia   |l 0  |o W 18 SA 243t 1995  |p 29782  |r 2019-10-08 00:00:00  |w 2019-10-08  |y LIBRO 
999 |c 20520  |d 20520