El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo, in memorian del Prof. Juan Martín Allende, se comienza con un análisis del sentido y la naturaleza de la Universidad atendiendo a sus orígenes históricos. Se continúa con una síntesis de las corrientes históricas tradicionales que han influido en la Educación Médica Argentina. Luego...
|a Saracho Cornet, Pedro,
|d 1936-2022
|9 1805
|e aut
245
1
0
|a Tendencias Modernas en la Educación Médica :
|b Tecnología, Ética y Sistemas de Salud /
|c Pedro Saracho Cornet ; Mario Traversaro.
250
|a 1a ed. /
260
|a Córdoba :
|b Dirección General de Publicaciones Universidad Nacional de Córdoba,
|c 1995.
300
|a 59 p. :
|c 20 cm.
500
|a Trabajo presentado en el concurso: Premio Centenario del nacimiento del profesor Juan Martín Allende.
520
|a En este trabajo, in memorian del Prof. Juan Martín Allende, se comienza con un análisis del sentido y la naturaleza de la Universidad atendiendo a sus orígenes históricos. Se continúa con una síntesis de las corrientes históricas tradicionales que han influido en la Educación Médica Argentina. Luego, se hace referencia a las fuerzas que en el orden internacional dan origen a modernas tendencias en la Educación Médica de pre y post-grado. El el pre-grado, se las ordena en pedagógicas, curriculares y administrativas, describiendo especialmente aquellas que a juicio de los autores son mas relevantes. En el post-grado se alude a la Educación Médica contínua en razón de su importancia conceptual y estratégica. En los últimos capitulos, se esbozan algunas reflexiones sobre la post-modernidad, la tecnología y los sistemas de organización de la salud en relación con la Educación Médica. Finalmente, las conclusiones, junto a algunas propuestas válidas para nuestra realidad.
650
2
|a Educación Médica
|9 1806
650
2
|a Tecnología Biomédica
|9 1276
650
2
|a Ética Médica
|9 1313
650
2
|a Sistemas de Salud
|9 1807
700
1
|9 1808
|a Traversaro, Mario
|e aut
942
|c LIBRO
|2 NLM
945
|a IAB
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 W_18_000000000000000_SA_243T_1995
|7 0
|9 32699
|a MED
|b MED
|d 2019-10-08
|e Donación Escuela de Fonoaudiologia
|l 0
|o W 18 SA 243t 1995
|p 29782
|r 2019-10-08 00:00:00
|w 2019-10-08
|y LIBRO