Cuáles son las representaciones sociales de la sustancias psicoactivas en los niños de 9 a 11 años, pertennecientes al segundo ciclo de las escuelas municipales. Córdoba 2012 /

Bibliographic Details
Main Author: Ratner, Jimena Esther
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba RA : [s.n.[, 2017
Subjects:
Table of Contents:
  • El presente trabajo tiene por finalidad el poder investigar acerca de cuáles son las representaciones sociales de niños entre 9 y 11 años. Se realizó un muestreo aleatorio de la población a investigar de 60 niños de tres escuelas municipales. Las entrevistas fueron de carácter abierto, en donde se denotaron el conocimiento sobre las sustancias psicoactivas y sus efectos. Colocándolas en el lugar de aquello que no es sano, y es de carácter ilegal e inadecuado para el desarrollo del sujeto. videncia la alta naturalización con la que se refieren los entrevistados a la presencia de drogas ilegales en los barrios donde se encuentran dichas escuelas: Villa 9 de julio, Villa Allende Parque y Villa Cornú. Las representaciones sociales de las drogas en esta población entrecruzan aspectos del discurso oficial sobre las drogas con discursos alternativos que enfatizan el uso de sustancias con un carácter instrumental. por ello que se hace necesario recurrir a medidas de prevención primaria, secundaria y terciaria de manera de poder problematizar aquello que aparece como cotidiano. De manera de poder implementar políticas de Estado, normas de convivencia barrial y lazos familiares que sean fortalecedores de una convivencia y desarrollo evolutivo saludables.